La imputada Laura Borràs defiende a Torra: "Le inhabilitan por una pancarta que pone lo que dice Europa"

Laura Borràs ha reclamado el derecho de Puigdemont de darse una vuelta por La Moncloa o la Zarzuela sin ser detenido.

20 de Diciembre de 2019
La imputada Laura Borràs defiende a Torra: "Le inhabilitan por una pancarta que pone lo que dice Europa"
La imputada Laura Borràs defiende a Torra: "Le inhabilitan por una pancarta que pone lo que dice Europa"

‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado esta mañana con la portavoz de JxCat, Laura Borràs para conocer su opinión acerca de todo el revuelo que se está viviendo en Cataluña.

Ana Terradilos, ante la ausencia de Ana Rosa Quintana, ha sido la presentadora y encargada de realizarle la entrevista a Borràs. Le ha preguntado sobre qué hacer con la inhabilitación: “Es una buena pregunta qué hacemos con la inhabilitación. Creo que no podemos separar lo que ocurrió en Europa y lo que ocurrió por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. En el momento que Europa está diciendo que hay que respetar los derechos y que las personas electas tienen un conjunto de derechos que la justicia española no podía vulnerar y, por lo tanto, reclaman esa libertad de los presos políticos”.

Borràs ha comentado una paradoja de todo esto: “Al ‘president’ Torra le inhabilitan por una pancarta que pone precisamente lo que Europa dice: “libertad presos políticos”. Esa es la paradoja que nos encontramos en este momento en el que se utiliza la justicia para resolver un problema político”.

Puigdemont debería poder pisar España

Laura Borràs ha explicado cómo se siente Puigdemont tras la inmunidad de Junqueras: “La Justicia Europea, como es justicia, está diciendo es que los europarlamentarios lo son en el momento de ser escogidos, y eso  también lo pretendió evitar el estado español. Finalmente la Justicia Europea les da este varapalo y les dice que efectivamente si la inmunidad la tiene Junqueras, por supuesto que también la tienen el resto de europarlamentarios escogidos, en este caso Puigdemont”.

Ana Terradillos le ha preguntado si Puigdemont pisará España: “Eso es lo que debería poder pasar, si goza de inmunidad debería de poder ir a Moncloa o ir a Zarzuela, y debería de poder pasar. Lo que pasa que eso pasa en el ámbito europeo pero no sé en el ámbito español se respetará esa inmunidad de la que goza Puigdemont”.

Batalla entre Terradillos y Borràs

Terradillos le ha comentado como afronta la imputación por malversación: “Lo imaginaba que me iba a preguntar por esta cuestión. Pues mire malversación es una palabra muy gorda y tiene que ver con causar un perjuicio al erario público. Yo no he causado ni he permitido que se causara ningún perjuicio al erario público”.

Ante esta respuesta, Terradillos le ha dicho: “Respuesta aprendida, veo que se la ha estudiado”. Borràs se ha defendido: “No me la he estudiado, cuando uno habla de lo que sabe y conoce no es una respuesta aprendida”. Terradillos ha seguido: “Es bueno improvisar sobre el papel, hágame caso que yo me apunto todo”. La portavoz ha finalizado: “¿Me ve usted algún papel? No llevo ninguno”