La imposición lingüística de este grupo de iluminados indepes para la mesa de diálogo

La Plataforma per la Llengua pide a Sánchez y Torra que el catalán sea una prioridad en la mesa

26 de Febrero de 2020
La imposición lingüística de este grupo de iluminados indepes para la mesa de diálogo
La imposición lingüística de este grupo de iluminados indepes para la mesa de diálogo

La Plataforma per la Llengua ha instado este martes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Quim Torra, a incluir la situación del catalán como una de las prioridades de la mesa de diálogo.

Así es, la Plataforma separatista que con el dinero público de todos los catalanes se dedica a espiar a los niños en los colegios para que no hablen castellano ni en el patio ni con sus profesores está preocupada porque considera que el catalán está "maltratado" en Cataluña. ¡Viva la hipocresía!

Supremacistas acusando de supremacismo

En un comunicado, la entidad regada con dinero público por el Govern de Torra ha pedido incluir en la mesa la modificación del artículo 3 de la Constitución "para eliminar el carácter supremacista que establece para el castellano como única lengua oficial del Estado" y adoptar un modelo similar al de Bélgica, Canadá o Suiza. (¿Se meterá Puigdemont en otro maletero para huir del coronavirus en Perpiñán?)

Discriminación positiva

También ha instado a revisar todas las normativas actuales que "benefician o imponen el castellano por encima de otras lenguas", iniciar políticas de discriminación positiva hacia lenguas que no son el castellano y que el debate sobre la lengua sea continuo en las reuniones de la mesa.

En definitiva, la Plataforma separatista insta al Gobierno español a eliminar "el trato preferente del castellano".

Plataforma per la Llengua hace todas estas peticiones cuando es una de las principales culpables del adoctrinamiento que sufren los alumnos en las escuelas catalanas.

"Medidas compensatorias y proteccionistas"

Finalmente, en su vergonzoso comunicado, reclaman prever "medidas compensatorias y proteccionistas" para lenguas con pocos hablantes o con "carencias en el conocimiento escrito general de la población".

La organización separatista asegura que hay que ser "muy estrictos y cuidadosos" en la aplicación de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias (CELROM) "en lenguas como el occitano, el aragonés, el amazigh...".