La importante 'ceguera' de los votantes de Podemos y PSOE queda al descubierto

Las encuestas aseguran que estos ciudadanos, al contrario que la tendencia nacional, confían en que 2021 será un buen año económico.

03 de Enero de 2020
La importante 'ceguera' de los votantes de Podemos y PSOE queda al descubierto
La importante 'ceguera' de los votantes de Podemos y PSOE queda al descubierto

2020 se ha cerrado como uno de los peores años para la sociedad española, tanto a nivel político, como a nivel social, sanitario y económico, debido, principalmente, a la brutal e inesperada pandemia del coronavirus.

Una situación que ha acabado con miles de empleos, principalmente del sector turístico y hostelero, en nuestro país, y que amenaza con mantenerse vigente durante todo el 2021, mientras se suceden las medidas restrictivas para intentar frenar la tercera ola del coronavirus.

Y son estas medidas restrictivas las que, en primera instancia, han provocado la caída en picado de la economía española, ya que miles de negocios han tenido que cerrar, temporal o definitivamente, debido a la falta de suministros, el confinamiento en los hogares, la crisis económica, y las limitaciones de aforo y horarios.

El precio de la vivienda ha subido un 0,9% en España durante el año 2020

Una gestión económica que ha sido brutalmente criticada desde mediados del mes de marzo, tanto por la opinión pública como por los medios de comunicación y partidos de la oposición, pero que parece contar con el apoyo de los votantes del PSOE y Podemos.

Así lo ha reflejado la encuesta realizada por SocioMétrica para el diario 'El Español', que informa de que el 52,5% de los españoles ha detectado que el Gobierno ha gestionado "muy mal" la economía en 2020. Una tendencia que no es repetida por el 60% los partidarios de Sánchez, que aprueban el gobierno económico de este año. También lo hacen más del 50% de los votantes de Pablo Iglesias.

En contraposición, más del 80% de los votantes del PP y más del 90% de Vox consideran que ha sido una gestión "muy mala", siendo solo el 1% de estos votantes los que aprueban la gestión económica del Gobierno durante estos duros meses de pandemia. 

El 2021 tampoco aporta esperanza a la ciudadanía

Sólo el 16,5% de los españoles cree que el nuevo año 2021 supondrá una mejoría de su situación económica respecto al 2020; y es que la gran mayoría (41,2%) considera que el año que acaba de comenzar no traerá buenas expectativas, sino que su poder adquisitivo irá a peor.

Vox amenaza con una nueva moción de censura en 2021

Un clima de desesperanza en lo económico que vuelve a contrastar con el entusiasmo de los votantes del Gobierno socialcomunista.

Y es que un 39,1% de los votantes morados consideran que el 2021 será un buen año para sus bolsillos; un 31,3% cree que será igual, y sólo un 24,1% se une al desánimo nacional. Los socialistas, menos positivos, consideran, en un 29,2% , que será un buen año, frente al 46,3% que creen en la estabilidad económica, y el 24,1% en la caída de sus economías domésticas.