La importante cantidad de dinero que le pagará Mbappé al Real Madrid tras renovar con el PSG

La negativa al conjunto blanco le puede salir cara al delantero francés

23 de Mayo de 2022
La importante cantidad de dinero que le pagará Mbappé al Real Madrid tras renovar con el PSG
La importante cantidad de dinero que le pagará Mbappé al Real Madrid tras renovar con el PSG

La renovación de Kylian Mbappé por el PSG fue una pequeña sorpresa que no todo el mundo esperaba. La esperanza por que el francés fichara por el Real Madrid existió hasta el último momento pero el delantero demostró no ser un hombre de palabra. Esta decisión le va a salir cara al jugador parisino, ya que podría haber firmado un precontrato en el que había una cláusula que decía que si finalmente el fichaje no se hacía efectivo debería pagar una penalización.

Según informa el periodista de Onda Cero Alberto Pereiro, Mbappe tendría que abonar hasta 300 millones de euros por incumplimiento de contrato, tras decidir continuar en el PSG. Aseguran que existía un acuerdo real con el jugador y que estaba firmado y podrían reclamar ese dinero al entorno del jugador. 

El pago de esa penalización supondría un gran espaldarazo financiero para las arcas del club. Ese dinero podría ser utilizado para nuevos fichajes y apuntalar aún más la plantilla de cara a la temporada 2022-2023.

Este sería el primer y seguramente el último servicio que haría Kylian Mbappé para el Real Madrid

El Real Madrid sigue su camino

A pesar del bajón que ha supuesto la traición de Mbappé, desde el club siguen centrados en la cita más esperada del año, la final de la Champions de París. Una vez concluída la temporada se hará balance de lo ocurrido y se empezará de nuevo como siempre se ha hecho desde el club.

Rudiger será presentado como nuevo jugador del conjunto blanco y se espera que en los próximos días se haga oficial la contratación de Tchouaméni. Caras nuevas que llenarán de ilusión el Santiago Bernabeú, que sigue creyendo en que llegarán muchas alegrías en los próximos años.

Sin Mbappé, el Real Madrid tiene un amplio abanico de posibilidades en el mercado y seguro que aprovecharán las mejores opciones para seguir construyendo un equipo campeón, pero eso no será hasta después de saber si se gana la decimocuarta Copa de Europa o no.

Hasta entonces, solo queda esperar 5 días que para el madridismo se harán eternos.