La impaciencia del Real Madrid con Mbappé y las dos cifras récord que conllevan su fichaje

El Real Madrid batirá el récord de gasto en un fichaje y el de ingresos por ventas el próximo verano si ficha a Kylian Mbappé.

14 de Noviembre de 2019
La impaciencia del Real Madrid con Mbappé y las dos cifras récord que conllevan su fichaje
La impaciencia del Real Madrid con Mbappé y las dos cifras récord que conllevan su fichaje

El Real Madrid no quiere esperar ni un minuto más para fichar a Kylian Mbappé. El delantero francés es el elegido del club blanco para convertirse en el heredero de Cristiano Ronaldo, y ante el interés del PSG en atarle en corto lo antes posible Florentino Pérez ha puesto en marcha su plan.

Según informa Le Parisien, uno de los medios más prestigiosos de Francia y con mayor porcentaje de acierto en sus informaciones relativas al PSG, el Real Madrid está preparando una oferta de 400 millones de euros por Mbappé. Los blancos incluso habrían tanteado ya el fichaje con el club galo. (Buyo expone en El Chiringuito la condición del PSG para vender a Mbappé en 2020).

El Real Madrid teme la renovación de Mbappé

La idea inicial del Real Madrid era fichar a Mbappé en 2021, aprovechando que en ese momento le quedará un año de contrato. Sin embargo, el PSG está presionando al francés para que renueve su contrato con un sueldo millonario, de esos que echan para atrás. Y el Madrid cree que es conveniente no esperar más para lanzarse a por él.

Para evitar la tentación o que la presión del PSG surta efecto, el Real Madrid quiere atar a Mbappé lo antes posible. El club blanco ya está moviendo hilos, preparando el dinero necesario para hacer una oferta que ‘reventará’ el mercado del fútbol mundial. Florentino Pérez está dispuesto a invertir nada menos que 400 millones de euros en la operación, sueldo aparte.

Le Parisien asegura que incluso ha habido ya contactos con el PSG para tantear el terreno tras el desencuentro público que hubo entre Zinedine Zidane y Leonardo, que acusó al técnico madridista de desestabilizar al futbolista cuando dice que su sueño es jugar en el Santiago Bernabéu.

Las cuentas del Madrid para fichar a Mbappé

Para poder tener acceso al fichaje de Mbappé, el Real Madrid tendría que cuadrar las cuentas de manera magistral, con una operación salida de récord en la que los blancos recogerían un mínimo de 300 millones de euros. No es una utopía teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los futbolistas del equipo blanco que pueden salir para dejar hueco a sangre fresca el próximo verano.