¡La imagen que no queríamos ver! Vuelven los atascos a Madrid

Retenciones de circulación en las salidas de Madrid y en la B-10 en Barcelona

09 de Abril de 2020
¡La imagen que no queríamos ver! Vuelven los atascos a Madrid
¡La imagen que no queríamos ver! Vuelven los atascos a Madrid

Algunas de las principales carreteras de la Comunidad de Madrid registraron a primera hora de la tarde de ayer circulación lenta y retenciones de tráfico, a pesar de las limitaciones de movimientos por la declaración del estado de alarma en todo el país con motivo de la pandemia.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hubo retenciones de nivel amarillo en la A-2, la A-3, la A-5 y especialmente la A-6, saliendo de la capital.

También la B-10 a la altura de Barcelona registró congestión hacia el Nudo de la Trinidad.

En concreto, hubo retenciones a las 15.30 horas en la autovía A-2 a la altura de Madrid en dirección Zaragoza, al igual que en la A-3 hacia Valencia, la A-5 en sentido Badajoz y la A-6 tanto en Madrid como en Las Rozas hacia A Coruña.

La DGT atribuye las retenciones a los controles

Según explican fuentes de la DGT, estas retenciones se están produciendo por los controles que está realizando la Guardia Civil para vigilar desplazamientos injustificados.

Además, para la realización de los controles, que se han reforzado con motivo de la Semana Santa, se han estrechado carriles.

Por otro lado, un accidente en la GC-2, en Las Palmas, provocó el corte de la vía en Arucas en sentido decreciente de la circulación.

En Murcia, un vehículo averiado complicó la circulación en la A-7 a la altura de Lorca en dirección Alicante.

Asimismo, se cortaron varias vías al tráfico en Vizcaya y Guipúzcoa por desprendimientos, como en la AP-8 en Zaldívar hacia Irún y en Eibar en dirección Cantabria, mientras que en Cáceres también se ha cortado la circulación en la N-521 en Valencia de Alcántara en ambos sentidos.

No se puede circular "a no ser que sea imprescindible y totalmente justificado"

En el resto de las carreteras, se circuló "sin problemas", según informa la DGT, que recuerda que en Estado de Alarma no se puede circular "a no ser que sea imprescindible y totalmente justificado".