La imagen que indigna a todo el madridismo tras el Madrid - Elche: no se puede permitir algo así

El mismo penalti que le costó la Liga la temporada pasada al Madrid no se señaló en el partido de este domingo ante el Elche

La imagen que indigna a todo el madridismo tras el Madrid - Elche: no se puede permitir algo así
La imagen que indigna a todo el madridismo tras el Madrid - Elche: no se puede permitir algo así

Que al Real Madrid le piten dos penaltis en el mismo partido es un milagro, pero cuando se debieron señalar cuatro evidentemente además de un milagro, es un robo. El Elche consiguió sacar un punto del Santiago Bernabéu después de ponerse 0-2 y que el arreón final de los blancos sirviera para conseguir al menos las tablas. Pero las cosas podrían haber sido distintas si el colegiado De Burgos Bengoechea hubiese pitado las cosas como eran. Qué menos que mantener el criterio que hace apenas unos meses birló una Liga al Madrid.

Los blancos lanzaron dos penaltis clarísimos en el encuentro ante el Elche. El primero lo mandó a las nubes Karim Benzema cuando el marcador iba 0-0, mientras que el segundo lo transformó Modric en el 1-2 que iniciaba la remontada incompleta de los de Carlo Ancelotti. La primera acción no dejó lugar a dudas: Vinicius era arrollado por un rival en el área y el colegiado no pudo mirar para otro lado. En la segunda acción tuvo que ayudarse del VAR.

Carlo Ancelotti se prepara para ganar al Athletic sin brasileños

Pero la polémica del encuentro ante el Elche no fueron los dos penaltis bien señalados al Madrid, aunque el relato antimadridista así lo pretenda imponer. La polémica fueron los dos que no se pitaron. El primero, un penaltito sobre Hazard que revisó el VAR pidiendo al colegiado de campo que acudiera al monitor para verlo. El árbitro decidió cancelar la pena máxima en una decisión sin precedentes. ¿Dónde se ha visto que el VAR llame al monitor al árbitro en una jugada en la que existe contacto?

Obviamente, el penalti era riguroso pero lo que llama la atención es que con el contacto que hubo sobre Hazard el VAR decidiera intervenir. La diferencia de criterio es lo que siempre molesta en el club blanco, pero si bien es aceptable lo sucedido con el belga lo que no se puede permitir es lo que pasó con la mano de Gonzalo Verdú que no se pitó. A ver si los árbitros se aclaran porque esa misma mano la temporada pasada le quitó una Liga al Madrid.

La misma mano de Militao le quitó la Liga al Madrid

La imagen habla por sí sola, y es la que tiene indignado a todo el madridismo: el defensa del Elche golpea la pelota con la mano despegada del cuerpo estando de espaldas. Los especialistas dicen que De Burgos Bengoechea acertó, pero la pregunta es: ¿Por qué cuando es a favor del Madrid esta jugada no es penalti y la pasada temporada, con la Liga en juego, al Madrid le pitaron un penalti idéntico en contra por una mano de Militao?


penalti, Militao, Gonzalo Verdú

Una fue penalti y la otra no


En el Real Madrid están muy molestos con el arbitraje del colegiado vasco incluso a pesar de haber señalado dos penaltis favorables. Puede que el Madrid no deba pensar en estas cosas después de un empate inesperado ante un modesto Elche, pero por muy modesto que sea el rival, la justicia tiene que ser igual para todos. No fue así y el Madrid, que podía haber abierto una brecha de seis puntos con el Sevilla, se mantiene cuatro por encima de los hispalenses.

A pesar de todo, en el club blanco se niegan a poner de excusa el arbitraje: debieron ganar bien al Elche, de hecho hicieron méritos para ello. Pero el partido se atascó y solo al final se logró salvar al menos un empate que supo a gloria.

El Barça se lanza a por el fichaje que Zidane no cerró en Madrid

Sea como sea, una cosa es lo que piensen en el club y otra lo que opinan los aficionados: indignación máxima por la diferencia de criterios arbitrales de pitar una mano o no en función de si es a favor o en contra del Madrid. Esas jugadas que a la postre pueden dar o quitar Ligas, al Madrid nunca le salen de cara.