La imagen más impactante del confinamiento: ¡¡Un oso pardo se pasea por las calles vacías!!

Muchos animales salen a las calles de las grandes ciudades aprovechando la ausencia de la gente.

24 de Marzo de 2020
La imagen más impactante del confinamiento: ¡¡Un oso pardo se pasea por las calles vacías!!
La imagen más impactante del confinamiento: ¡¡Un oso pardo se pasea por las calles vacías!!

La crisis del coronavirus ha obligado al Gobierno a tomar medidas como, por ejemplo, prohibir que las personas salgan a la calle salvo en casos muy concretos como ir a comprar o a trabajar.

La ausencia de personas en las calles ha provocado que algunos animales se acerquen a las ciudades y se den una vuelta sin sentirse intimidados. (La surrealista razón por la que Castilla la Mancha no abre el hospital más grande de Europa en plena crisis del coronavirus)

Hace unos días se hizo viral un vídeo de unos pavos andando por las calles de la capital de España pero no han sido los únicos animales que han decidido acercarse durante la cuarentena.

En Ventanueva, un pequeño pueblo en Asturias, han grabado a un oso pardo recorriendo sus calles durante la noche. Las imagenes han corrido como la pólvora en las redes sociales.

Desde el sábado 14 de marzo, España está en estado de alerta para intentar contener el avance del coronavirus. El confinamiento durará, al menos, hasta el 11 de abril.

El objetivo es reducir la curva de contagios en las próximas tres semanas y, a partir de ahí, quitar las medidas restrictivas de forma progresiva hasta volver a la total normalidad. (La mutación del coronavirus en España levanta ampollas: ¿Se puede acabar con él?)

Los datos del coronavirus en España

A pesar de las medidas implantadas por el Gobierno, España sigue sumando nuevos casos día tras día. A última hora del lunes, las fuentes oficiales confirmaron que más de 35.000 personas han dado positivo por coronavirus.

Asimismo, la cifra de fallecidos también sigue creciendo. Según los últimos datos, en España han perdido la vida por la enfermedad cerca de 2.300 personas.