La imagen del separatismo: Violentos y peligrosos

Eso es lo que se desprende de los visto. Piden diálogo con disturbios.

21 de Diciembre de 2018
La imagen del separatismo: Violentos y peligrosos
La imagen del separatismo: Violentos y peligrosos

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han provocado altercados durante la mañana del viernes 21 de diciembre en Barcelona.

Con el objetivo de bloquear la Ciudad Condal, los CDR han recurrido a la violencia para provocar el caos en la ciudad elegida por Pedro Sánchez para el Consejo de Ministros. (Última hora sobre los incidentes de Barcelona)

La avenida del Paralelo ha sido uno de los puntos más calientes de la jornada ya que miembros de los CDR han querido cortar la calle con contenedores y mobiliario urbano.

Los Mossos han cargado contra los miembros de los CDR, la mayoría de ellos encapuchados para no ser reconocidos, para que no hubiesen problemas mayores. ("¡Pim, pam, pum... que no quede ni uno!": Seis CDR detenidos)

En las inmediaciones de la Llotja de Mar, los Mossos han tenido que establecer un cordon policial para evitar que los independentistas se acercasen al edificio.

En otras zonas de la ciudad, los separatistas han atacado a los agentes de la policía catalana lanzando botes de pintura, botes de humo, adoquines y paquetes de harina. (Un loco le rompe la nariz al periodista Cake Minuesa)

"Secuestrar" al Gobierno

Ahora, el objetivo prioritario de los Comités de Defensa de la República es el de no dejar salir ni a Pedro Sánchez ni al resto del ejecutivo español.

Para conseguirlo, los independentistas han acudido a las inmediaciones de la Llotja de Mar para colapsar todas las posibles salidas. (21-D: el balance de las fechorías de los CDR a primera hora)