"La imagen de Pedro Sánchez lamentando la muerte de un terrorista de ETA es la imagen de la decadencia española"

Cayetana Álvarez de Toledo vincula el "populismo" de Cataluña con la "decadencia" política actual.

12 de Septiembre de 2020
"La imagen de Pedro Sánchez lamentando la muerte de un terrorista de ETA es la imagen de la decadencia española"
"La imagen de Pedro Sánchez lamentando la muerte de un terrorista de ETA es la imagen de la decadencia española"

"Hoy debo hablar de la Guerra Civil. Es decir, del 11 de septiembre. El nacionalismo catalán vuelve a conmemorar hoy una guerra entre catalanes".

Así se ha pronunciado Cayetana Álvarez de Toledo en la segunda entrega de las 'CATilinarias', vídeos en los que la ex portavoz popular habla sin tapujos, a través de la plataforma de Youtube, de la actualidad más polémica y preocupante del país.

En relación a la celebración de la Diada independentista, la popular ha asegurado que es un día en el que el independentismo sigue fomentando la guerra "vecinos contra vecinos, hermanos contra hermanos, españoles contra españoles".

Macarena Olona conquista el fútbol español con sus 'zascas' al Gobierno

Y es en esa división, fomentada desde los partidos secesionistas que hoy se encuentran en el Govern catalán, donde la ex portavoz del Partido Popular encuentra la "única virtud" del procés independentista.

"La única virtud del proceso independentista, ese que la Justicia derrotó y que Pedro Sánchez ha resucitado, fue acabar con el mito de que Cataluña era un solo pueblo. Gracias al proceso, afloró la otra Cataluña. La Cataluña cívica, tolerante, luminosa, integradora".

Y es esa Cataluña la que, según Álvarez de Toledo, el Partido Popular debe proteger de la "decadencia" de Pedro Sánchez y su Ejecutivo.

¡Irene Montero la lía! Cuenta las miradas y las bromas como acoso sexual

España necesita "perseverancia" para sobrevivir a Sánchez

"Cataluña ha entrado en una profunda decadencia" se lamenta la popular "y su decadencia está contribuyendo dramáticamente a la decadencia general. Eso ha sido el proceso".

Una decadencia provocada por el secesionismo y el nacionalismo, el cual siempre trae "involución", poniendo como ejemplo a Cataluña, que hasta ahora era un ejemplo de modernización y desarrollo empresarial, y que ahora se ve envuelta en conflicto. El mismo conflicto que ahora tiñe al Gobierno socialcomunista. 

"La imagen de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, diciendo que lamenta profundamente el suicidio de un terrorista de ETA es la imagen de la decadencia española" ha afirmado Álvarez de Toledo.

"¡Siento asco y rabia!" Ada Colau pide el boicot al gigante Amazon

Y la popular sólo ve una salida: "la movilización del PP", ya sea con Ciudadanos o en solitario. 

"Lo que Cataluña y el conjunto de España necesita no es más prudencia, sino perseverancia. Perseverancia democrática y constitucional" ha asegurado, recordando su primer acto público en 2014, en el que definió a España como una nación con "una voluntad empecinada en vivir juntos".

"A pesar del proceso, a pesar del Gobierno, a pesar de todo, esa voluntad sigue firme" asegura Cayetana Álvarez de Toledo, demostrando así que su destitución no ha minado su interés en defender los ideales del Partido Popular, y de España, frente al Gobierno socialcomunista.