La imagen de los jugadores del Barça rodeando al árbitro pronto dejará de repetirse

Ceferin lidera una nueva propuesta de la UEFA: restringir las protestas al árbitro solo en voz del capitán.

22 de Diciembre de 2019
La imagen de los jugadores del Barça rodeando al árbitro pronto dejará de repetirse
La imagen de los jugadores del Barça rodeando al árbitro pronto dejará de repetirse

La UEFA propondrá, por medio de Ceferin, una normativa para evitar la persecución arbitral. (¿Por qué será? ¡¡La RFEF le niega al Real Madrid los audios del árbitro y el VAR en el Clásico!!)

Imagínense, un partido corriente del Barça, el árbitro decide algo contra los intereses culés y rápidamente los Messi, Busquets, Piqué, Suárez, Jordi Alba... van en busca del colegiado del partido.

Como ‘matones’ rodean al colegiado para presionar y que les pite a favor en ese lance del juego. Una imagen muy habitual desde el 2010 y que se ha ido repitiendo a lo largo de toda la década con los de azulgrana.

Ceferin quiere acabar con esa bochornosa imagen de persecución arbitral en pleno partido y como cabeza superior de la UEFA propondrá eliminar y penalizar esos comportamientos. Así lo explica hoy Míster VAR en su columna.

Solo podrán protestar los capitanes

“La otra propuesta que llevará la UEFA es restringir las protestas a los árbitros a la figura exclusiva de los capitanes. Lo que se pretende es evitar esa imagen clásica de un equipo entero rodeando a un colegiado para protestar por una decisión”, empieza explicando.

En los casos de penalización, si no está solo el capitán protestando, podría haber incluso expulsados si hay intento de intimidación: “Aquí no habrá medias tintas, y los árbitros podrán tirar de la tarjeta roja en caso de sentirse intimidados”, algo muy de escuela Barça.