La imagen de la vergüenza: Carles Puigdemont ya no tiene dónde 'esconder la cabeza'

Sin embargo, el ex president fugado sigue insistiendo en comparar la situación de Cataluña con la guerra que sufre Ucrania contra Rusia.

La imagen de la vergüenza: Carles Puigdemont ya no tiene dónde 'esconder la cabeza'
La imagen de la vergüenza: Carles Puigdemont ya no tiene dónde 'esconder la cabeza'

Desde su fuga en 2017, tras el golpe independentista del 1-O y temiendo las consecuencias penales de sus actos contra España, Carles Puigdemont se mantiene 'escondido' a la Justicia española en Europa.

En concreto, en Waterloo, Bélgica, desde donde el ex president fugado de la Generalitat asegura estar trabajando para defender los derechos del independentismo catalán, y conseguir así la condena internacional a la 'opresión' española.

Un discurso en el que Puigdemont, en más de una ocasión, se ha autodefinido como una 'víctima' de la peor de las persecuciones, llegando a asegurar que tanto él como el resto de secesionistas del procés fugados de la Justicia son, en realidad, "refugiados" de Waterloo ante la 'masacre' española a los secesionistas.

El presidente de TV3 no se tapa en medio del escándalo y firma un nuevo contrato sospechoso

Sin embargo, la guerra de Ucrania ha sacado a la luz todas las mentiras del ex president de la Generalitat, y le han dejado en el peor de los ridículos: y es que, mientras él asegura ser un 'refugiado' al que apenas le queda nada, las imágenes que llegan a través de las redes sociales de Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, desmienten las palabras del catalán.

Así se ha podido comprobar en Twitter, donde un usuario ha comparado el festín que disfrutó Puigdemont junto a sus "refugiados" catalanes en Bélgica, en un restaurante y muy sonrientes, a la realidad de los ucranianos, con Zelenski a la cabeza, todos serios, con vestimenta militar, y con una comida frugal de batalla.

Puigdemont sigue insistiendo en su comparativa

Pero parece que la realidad del conflicto entre Ucrania y Rusia sólo interesa al ex president de la Generalitat cuando consigue manipularla para su propio beneficio.

Así pues, nada ha comentado Puigdemont sobre esta comparativa de 'actitudes' entre los suyos y la verdadera resistencia de Kiev: las imágenes hablan solas, y dejan a Puigdemont haciendo el mayor de los ridículos.

La Generalitat pagó 35 millones a un empresario 'fantasma' por la compra de mascarillas

SIn embargo, el independentista fugado sí ha aprovechado el conflicto militar ucraniano para, una vez más, comparar al independentismo con Ucrania y a España con Rusia, asegurando que el país tiene preparada una misión militar 'parecida a la de Rusia' contra Cataluña.

"En plena guerra con Ucrania, que defiende su derecho a la autodeterminación, España revela que tenía preparada una operación militar para combatir "el independentismo". Otro aspirante a criminal, y como siempre, en nombre de la patria" ha criticado, sin vergüenza alguna, Carles Puigdemont, en su cuenta de Twitter.