La “ignorancia oceánica” de Rocío Monasterio saca de quicio a los colaboradores de El programa de Ana Rosa

  • Política
  • 23-12-2019 | 11:12
  • Escribe: Amparo Corredor

Rocío Monasterio ha hablado en directo para ‘El programa de Ana Rosa’ y los colaboradores han estallado contra ella, tachándola de mentirosa, tras sus declaraciones.


Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid y portavoz parlamentaria en la asamblea de la comunidad, ha estado en driecto en 'El programa de Ana Rosa' para hablar con Ana Terradillos, la presentadora de hoy ya que Ana Rosa está de vacaciones, sobre la actualidad política de Cataluña.

Rocío Monasterio ha declarado: "Nosotros esperamos que se mantenga firmeza a pesar de esta sentencia del Tribunal de Luxemburgo que ha sido un ataque a nuestra soberanía. VOX llama al papel de fuerza que tiene que tener Europa y no vamos a poder construir una Europa fuerte si España no reivindica su papel".


El discurso de VOX es un chiste.

Manuel Rico ha dado su opinión tras las palabras de Rocío Monasterio y la ha acusado de mentir conscientemente. "La frase de que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es un ataque a la soberanía es de una ignorancia absoluta, una ignorancia oceánica porque obviamente el Tribunal de Justicia  de la Unión Europea forma parte de nuestro ordenamiento juridico. No puede  ser un ataque a la soberanía porque lo decidió el Congreso que es donde reside la soberanía popular. Yo deduzco que una persona que llega al primer plano de la política no puede tener una ignorancia tan absoluta por lo que miente conscientemente".

Esther Palomera también ha arremetido contra la presidenta de VOX en Madrid: "Yo creo que más que ignorancia es irresponsabilidad. Esto de decir que España no tiene por qué cumplir con lo que diga Europa es una irresponsabilidad solo comparable con lo que ha pasado en el Reino Unido. Esto e slo que lleva luego a que la gente confunda todo y nos llevemos sorpresas. me parece de chiste que alguien que esté en primera línea de política sugiera que el Gobierno también es responsable de que en España no nazcan niños y los parques estén vaciós. A mí sinceramente me suena a chiste el discurso de VOX, si no fuese porque es muy serio lo que dicen produciría mucha carcajada".


El disparate de salir de la Unión Europea.

Alfonso Merlos tampoco ha estado de acuerdo con Monasterio: "Decir que hay una agresión por aprte de un Tribunal Europeo a la soberanía de España pues no es así porque evidentemente cuando formas parte de un club, que es la Unión Europea, hay una serie de competencias que cedes y que compartes y una serie de reglas comunes a las que te sometes".

Esther Palomera ha cortado a su compañero para decir: "A no ser que pretendan decir que España tiene que salir de la Unión Europea". Merlos ha asegurado: "Eso es un auténtico disparate".



Facebook Twitter
Deja tu Comentario