La Iglesia se suma a la causa de los presos y cede sus instalaciones

La Iglesia se suma a la causa de los presos y cede sus instalaciones

06/12/2018

| Guillermo Vives

Facebook
Twitter

Consejeros y diputados llevan a cabo un ayuno para llamar la atención en las dependencias de los Capuchinos de Sarrià mientras Torra se escaquea y se va de viaje oficial a Eslovenia.

La Iglesia catalana toma partido a favor de la causa independentista en Barcelona. Los Capuchinos de Sarriá, que en la Dictadura se posicionaron claramente a favor de la resistencia a Franco, vuelven a acaparar el protagonismo cediendo sus instalaciones al movimiento independentista.

Varios consejeros y diputados del Parlament catalán se han encerrado en el convento de los Capuchinos de Sarrià, junto al elitista RC Tenis Barcelona, para apoyar a los presos golpistas que se han declarado en huelga de hambre.

Todos ellos están llevando a cabo un ayuno que durará 24 horas. Los allí congregados han oganizado un completo programa de conferencias mientras dura su ayuno. 

El objetivo de este encierro, que cuenta con la total colaboración de la Iglesia catalana, es mostrar su apoyo y solidaridad a Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sánchez, que se encuentran en su séptimo día de huelga de hambre, y llamar la atención de la opinión pública para dejar constancia en el 40 Aniversario de la Constitución de su rechazo a la misma.

Los allí recluidos entienden que la Carta Magna "encarcela ideas y personas", por lo que no merece su reconocimiento, y mucho menos celebrar su 40 aniversario. El encierro, que se ha iniciado esta mañana a las nueve, durará hasta las nueve de mañana, 7 de diciembre.

Torra se escaquea del ayuno

El encierro pretende aprovechar el 40 aniversario de la Constitución para expresar el rechazo a la Carta Magna que, según los convocantes, “encarcela ideas y personas”. El cierre será desde las 9 horas del 6 de diciembre, hasta las 9 horas del 7 de diciembre.

Los allí encerrado practicando el ayuno son, entre otros,  Elsa Artadi, Laura Borràs y Damià Calvet; los diputados Albert Batet, David Campdepadrós, Gemma Geis, Anna Geli y Francesc de Dalmases (JxCat); Sergi Sabrià, Josep Maria Jové, Gerard Gómez y Ruben Wagensberg (ERC); Carles Riera (CUP) y Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú). El presidente de la Genealitat, Quim Torra, no participar porque se encuentra de viaje oficial en Eslovenia.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario