La humillante clase de matemáticas de Jordi Cañas a la propaganda de ElNacional.cat: 669 a 36. ¡¡Palizón!!

ElNacional.cat destaca una iniciativa de 36 eurodiputados en contra del Tribunal Supremo español y obvia que 669 eurodiputados no comparten ese punto de vista.

La humillante clase de matemáticas de Jordi Cañas a la propaganda de ElNacional.cat: 669 a 36. ¡¡Palizón!!
La humillante clase de matemáticas de Jordi Cañas a la propaganda de ElNacional.cat: 669 a 36. ¡¡Palizón!!

Las matemáticas no son el fuerte de los medios propagandísticos que utiliza el separatismo para extender sus mentiras. Y el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, se ha encargado de recordárselo a uno de ellos, ElNacional.cat.

Según este medio, “un total de 36 eurodiputados han firmado y enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para protestar contra ‘las amenazas del Tribunal Supremo a los funcionarios de las prisiones‘”. Algo que, visto así, parece gravísimo y ha merecido el interés de la clase política del Europarlamento.

Sin embargo, conviene no perder la perspectiva de las cosas, algo que interesadamente suelen hacer los medios secesionistas como este. Y Jordi Cañas se ha encargado de poner luz en el asunto con una clase práctica y elemental de matemáticas. (Jordi Cañas destruye a los indepes desvelando qué es lo más "pornográfico y obsceno" que ha visto en política )

Y es que si 36 eurodiputados "protestan" por el comportamiento del Tribunal Supremo español, 669 no lo han hecho ni tienen interés alguno en hacerlo, porque entienden que el Tribunal Supremo ha hecho lo que tiene que hacer. Es decir, advertir a las instituciones de prisiones de lo que puede suceder si se saltan la ley.

No salen las cuentas

Lo que parecía una tumultuosa protesta de los eurodiputados, se queda en la rabieta de una inmensa minoría que de ningún modo ha sido secundada por la gran mayoría.

Las reglas de la democracia se mueven por las mayorías, pero las matemáticas no parecen ser el fuerte del movimiento separatista y su aparato de propaganda, acostumbrados a imponer su voluntad sobre Cataluña sin tener una mayoría social suficiente para aplicar sus caprichos sin encomendarse a nadie. (Jordi Cañas avisa a un telepredicador impresentable de TV3)

Pero ellos son así. Su concepto de la democracia pone por encima de 669 eurodiputados a los 36 valientes cuyo voto debe valer por cien. Si no, no se entiende. Al menos no salen las cuentas.