La humillación del Bayern al Barça pone las pilas a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid quiere seguir con la renovación de la plantilla para que no le pase lo mismo que al Barça y varios pesos pesados pueden caer

La humillación del Bayern al Barça pone las pilas a Florentino Pérez
La humillación del Bayern al Barça pone las pilas a Florentino Pérez

Florentino Pérez es un ser superior, como dijo Emilio Butragueño hace años. El presidente del Real Madrid es una persona muy inteligente y sabe que lo que le ha pasado al FC Barcelona también puede pasarle al Real Madrid, aunque en menor medida porque él ya ha estado tomando decisiones para evitarlo. Este verano puede haber algunas más.

La humillación sufrida por el Barça a manos del Bayern puede tener serias consecuencias en el club blanco. El máximo dirigente madridista considera que nadie está libre de sufrir una debacle como ésa, y quiere sentar las bases de un nuevo y exitoso Madrid lo antes posible. Por este motivo, no cierra la puerta a algunos cambios que Zidane plantea para la plantilla este mismo verano.

Vinicius Júnior termina de 'reventar' a los culés tras el mayor ridiculé

Si el Barcelona está como está es porque ha permitido que su plantilla envejezca sin tomar medidas drásticas con futbolistas que poco a poco han ido decayendo en hambre y en su estado físico. El aumento de edad y la disminución de ambición han resultado claves para que sucediera una derrota histórica como la de este pasado viernes.

En el Real Madrid, aunque la pandemia hace inviable llevar a cabo algunas operaciones, otras sí que seguirán adelante para continuar con una renovación necesaria en la plantilla, del mismo modo que lo es en Can Barça. El fin de ciclo ha llegado en el Camp Nou y también se acerca en el Santiago Bernabéu. Se acabaron los años de Cristiano y Messi. Ahora toca remangarse, buscar nuevos cracks y desacostumbrarse a las Ligas de 100 puntos.

Determinados jugadores que fueron titularísimos en el pasado empiezan a quedarse sin sitio en el Real Madrid y podrían ir abandonando el equipo próximamente. Florentino Pérez no quiere esperar porque no se imagina lo que se diría si es el Madrid el que cae 2-8 en cuartos de la Liga de Campeones. Ya se armó con un amistoso ante el Atlético, y eso que solo era una prueba. Los primeros nombres que están sobre la mesa son los de Marcelo y Luka Modric.

Sergio Ramos, intocable

No sucede lo mismo con Sergio Ramos, que es intocable porque sigue como un toro a pesar de los años y porque su liderazgo y carisma son fundamentales para los éxitos madridistas. En cambio, Reguilón y Dani Ceballos ya calientan para sustituir al brasileño y al croata en la primera plantilla e ir adquiriendo galones en el equipo.

Florentino Pérez y la dirección deportiva del Real Madrid están decididos a que la temporada que viene empiecen a verse los frutos de la planificación que se ha ido realizando durante los últimos años con los fichajes de jugadores ilusionantes como Vinicius Jr., Rodrygo, Odegaard, Fede Valverde, Ceballos, Lunin, etc.

Lo que pensaba el vestuario madridista antes del 2-8 del Bayern al Barça

Una renovación de la plantilla que no debe ser drástica, sino paulatina. Y Zidane a los mandos a la espera de que Florentino le ponga la guinda a este nuevo proyecto con el fichaje de Mbappé.

El presidente del Real Madrid no quiere que por nada del mundo el equipo blanco pueda verse abocado a una situación como la del eterno rival. Florentino aprende de los errores cometidos en el pasado, pero también aprende de los errores de otros. Y no quiere repetir los que ha cometido Bartomeu. Si los blancos pierden, que no sea porque él no ha hecho bien su trabajo.