La humillación de Rocío Flores a Alba Carrillo supone el K.O. definitivo a 'La Fábrica de la Tele'

La hija de Rocío Carrasco tiene mucho más poder dentro de Telecinco del que nos imaginábamos, y Alba Carrillo todo lo contrario

La humillación de Rocío Flores a Alba Carrillo supone el K.O. definitivo a 'La Fábrica de la Tele'
La humillación de Rocío Flores a Alba Carrillo supone el K.O. definitivo a 'La Fábrica de la Tele'

Las polémicas son el pan de cada día en Telecinco y Rocío Flores y Alba Carrillo han sido dos de las protagonistas de los conflictos más recientes que se han vivido en la cadena de Mediaset. La hija de Rocío Carrasco por la guerra que mantiene con Sálvame con motivo de la relación con su madre, y Alba Carrillo por el enfrentamiento que tuvo con Jorge Javier Vázquez recientemente y que la ha alejado de la televisión.

Resulta curioso comprobar cómo Alba Carrillo ha abandonado Telecinco casi por la puerta de atrás y sin fecha de regreso mientras que Rocío Flores ha seguido acudiendo a sus colaboraciones en 'El programa de Ana Rosa' como si tal cosa después de que ambas hayan mantenido un enfrentamiento público con dos presentadores, Jorge Javier Vázquez y María Patiño. Tal vez la diferencia sea la que Carlota Corredera no supo ver cuando hace unos días se dirigió a Rocío Flores y Gloria Camila para pedirles que se 'ubiquen'.

El documental de Julián Muñoz en Telecinco insinúa la 'prostitución' de Isabel Pantoja

Y es que Jorge Javier es presentador de Mediaset, mientras que María Patiño es presentadora de 'La Fábrica de la Tele'. Puede ser eso o puede ser que la hija de Antonio David sigue teniendo demasiado tirón como para 'cargársela'. En ese caso, estaríamos hablando de que la joven le ha pasado la mano por la cara a Alba Carrillo, de 'vacaciones forzosas' para que reflexione sobre sus ataques a Jorge Javier Vázquez. Tal vez sea un poco de ambas.

"Gloria Camila y tú habéis perdido un poquito el norte de dónde estáis. Estáis trabajando en Mediaset, y María Patiño es presentadora de Mediaset. Entonces yo creo que lo mínimo que se puede hacer en estas circunstancias es que, aunque discrepeis y no os guste nada lo que dice María de vosotras, que sois personajes, no periodistas, tenéis que respetar el oficio de la gente que damos la cara en televisión", fueron las palabras de Carlota Corredera hace unos días.

Fue la respuesta que dio a lo que Rocío Flores había dicho previamente en 'AR': "Para mí María Patiño es una periodista que no tiene ninguna credibilidad. Hace un par de meses me acusó personalmente de haber puesto una denuncia falsa e imputó a mi padre un delito diciendo que tenía pruebas de que él puso los carteles que aparecieron en nuestro barrio con la palabra 'maltratador'. También dijo que había habido un juicio y que había testigos. Es totalmente falso, es una periodista que está denunciada penalmente".

Por su parte, Alba Carrillo atacó a Jorge Javier por sus ataques, acusándole de misógino: "¿Siempre mujeres? Señoras, hay que estar calladitas y dejarse humillar. Ya vendrá luego una docuserie que hable de violencia machista y limpiará todo mal", dijo en referencia a Jorge Javier después de que este machacara públicamente a su madre, Lucía Pariente, en el plató de Secret Story.

Situaciones parecidas, distinto resultado

Las situaciones son bastante parecidas: Alba Carrillo y Rocío Flores han atacado a dos de los presentadores más emblemáticos de la televisión. Sin embargo, una está en la calle y la otra no. La cuestión es si se trata de que Jorge Javier está más protegido dentro de Telecinco o tiene más poder que María Patiño o si se trata de que Rocío Flores es más importante que Alba Carrillo. Probablemente ambas cosas tengan que ver.

Una humillación brutal para Alba Carrillo, que ve cómo la 'niña' de la que tanto ha despotricado en honor a su amistad con Rocío Carrasco le ha comido la tostada en Telecinco. Pero también una demostración de que el poder de 'La Fábrica de la Tele' va en picado dentro de Mediaset España. Mientras se protege a Jorge Javier, María Patiño ha quedado 'vendida'. Puede ser el K.O. definitivo a los capos de Sálvame.