La huelga del metal le explota en la cara a Pedro Sánchez: su 'amistad' con los CDR, al descubierto

La Policía Nacional ha empleado una tanqueta jubilada del Ejército de Tierra en los disturbios provocados por la huelga del metal en Cádiz

23 de Noviembre de 2021
La huelga del metal le explota en la cara a Pedro Sánchez: su 'amistad' con los CDR, al descubierto
La huelga del metal le explota en la cara a Pedro Sánchez: su 'amistad' con los CDR, al descubierto

La Policía Nacional ha empleado una tanqueta jubilada del Ejército de Tierra, que se conoce como Blindado Medio sobre Ruedas (BMR), en los disturbios provocados por la huelga del metal en Cádiz. El Gobierno de España ha dado luz verde al uso de este vehículo blindado.

El Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, no ha dudado en sacar a las calles el Blindado Medio sobre Ruedas (BMR), cedido a la Dirección General de la Policía por el Ejército de Tierra. La principal función de la tanqueta no es la de dispersar manifestantes sino la de retirar obstáculos de la calzada.

Pedro Sánchez tiene lo que se merece por vender su alma al 'diablo podemita'

Lleva una pala en la parte frontal que le permite mover los obstáculos con los que se encuentra en su camino. Este vehículo blindado que pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP) también sortea los fuegos y emboscadas con contenedores para así abrir paso a los agentes que se encargan de disolver a los manifestantes.

Tiene una longitud de 6,15 metros y un peso de casi 15 toneladas y media. Su blindaje también sirve como escudo para que los agentes que van a pie en las manifestaciones no sufran heridas o lesiones por los lanzamientos de objetos o por diferentes artefactos explosivos.

Eso sí, lo que más ha sorprendido es que Pedro Sánchez no ha dudado en sacar la tanqueta a la calle para frenar los disturbios provocados por la huelga del metal en Cádiz pero no recurrió a este vehículo blindado cuando los CDR y demás radicales separatistas cortaron las calles y autopistas catalanas.

En aquellos cortes de carreteras, de autopistas, de calles de Barcelona y alrededores por la noche, con contenedores y neumáticos ardiendo y con disturbios durante semanas no se recurrió a este vehículo blindado, que hubiese ayudado a los agentes a poner orden.

Pedro Sánchez y ERC 'pasan' de Puigdemont y pactan un indulto contra su voluntad

La tanqueta abre una brecha entre Unidas Podemos y PSOE

La formación política Unidas Podemos no ha tardado en pedir explicaciones al PSOE, partido político liderado por Pedro Sánchez, por hacer uso de la tanqueta en los disturbios provocados por la huelga del metal en Cádiz. El partido morado quiere que se "aclare el uso" de este vehículo en la ciudad andaluza.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido la encargada de pedir explicaciones a sus socios de coalición. Ha contactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.