La homilia de San Arnaldo Otegi: del tiro en la nuca a la paz en Gaza

El líder de EH Bildu critica la violencia en los enfrentamientos armados entre Palestina e Israel... y las redes sociales arden.

La homilia de San Arnaldo Otegi: del tiro en la nuca a la paz en Gaza
La homilia de San Arnaldo Otegi: del tiro en la nuca a la paz en Gaza

El conflicto que, desde hace años, se continúa entre Palestina e Israel ha vuelto a encrudecerse en los últimos días, siendo constantes los ataques con misiles entre ambas naciones que, desgraciadamente, provocan centenares de muertes civiles.

Una situación bélica insostenible que, desde todas las partes del mundo, ha sido criticada, siendo muchos los que, a través de los medios de comunicación o las redes sociales, han pedido el cese definitivo de estos enfrentamientos, y la búsqueda de una solución política duradera.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre la situación que se vive en estos instantes ha sido el líder de EH Bildu Arnaldo Otegui, que ha lamentado el uso de la violencia como sistema político.

La Justicia indulta a Millán Astray en el callejero madrileño

"Nos consternan profundamente las terribles noticias que llegan desde Palestina" ha asegurado el nacionalista vasco "El bombardeo de Gaza debe detenerse. La comunidad internacional debe apostar por la paz. Este violento ataque contra el pueblo palestino nos interpela a todos y a todas".

Las redes sociales, indignadas ante las palabras de Otegi

Parece haber olvidado Arnaldo Otegi su vinculación con la banda terrorista ETA, y los brutales atentados que cometió el brazo armado de su formación política. Un 'olvido' que no han compartido los usuarios de las redes sociales, que no han tardado en cargar contra Otegi en Twitter.

"Ciudadanos no puede ser la alfombra del sanchismo y sus socios"

"Fíjate que cuando ETA asesinaba niños en España lo justificabas. ¡Como cambia el cuento cuando los muertos no son los que quieres!" criticaba un usuario anónimo.

Como este, cientos de comentarios comparaban la situación de Gaza con los años en los que ETA sembró de terror y muerte las calles españolas: "Entre terroristas se entienden, Dios los cría y ellos se juntan".