La hoja de ruta del verano del Madrid: ventas, Sergio Ramos y Mbappé

El Real Madrid establece su calendario de actuación para las próximas semanas con el fichaje de Mbappé como guinda

La hoja de ruta del verano del Madrid: ventas, Sergio Ramos y Mbappé
La hoja de ruta del verano del Madrid: ventas, Sergio Ramos y Mbappé

El Real Madrid tiene ya establecido su calendario de actuación para las próximas semanas, con vistas a disponer de la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti ya está manos a la obra con la lista de bajas, a la vez que el Real Madrid trabaja en la renovación de Sergio Ramos. Mbappé es la guinda central del nuevo proyecto.

No están perdiendo el tiempo en el Real Madrid, aunque lo parezca. Tras el fichaje de David Alaba y el regreso de Carlo Ancelotti, el club blanco no ha anunciado ni entradas ni salidas, y todos los mensajes filtrados hablan de que la revolución soñada puede retrasarse.

El nuevo tridente del Madrid garantiza, a su máximo nivel, casi 100 goles

Es posible que eso suceda, al menos en los términos en que el Madrid confiaba en poder voltear su plantilla. Pero eso no implica que no vayan a haber novedades importantes.

La hoja de ruta establecida por el club blanco tiene como su punto de partida la decisión a tomar con cada uno de sus futbolistas: quién cuenta y quién no de los más de 30 jugadores de los que puede disponer Ancelotti, entre miembros de la primera plantilla de la pasada temporada, canteranos con opciones de escalar al primer equipo y cedidos que volverán o se marcharán de nuevo prestados o traspasados.

Sergio Ramos, patata caliente

La gran patata caliente que tiene que resolver el club blanco, mientras Ancelotti toma decisiones con el resto, es la renovación de Sergio Ramos. Las conversaciones han vuelto en los últimos días y el club podría anunciar pronto la ampliación del contrato del capitán.

Más allá del futuro de Sergio Ramos, en las próximas semanas se comenzará a trabajar en las salidas y la entidad confía en que el mes de agosto será la fecha clave para anunciar a Mbappé.

El Real Madrid trabajará en varios frentes en especial una vez que finalice la Eurocopa, que está bloqueando varias negociaciones porque nadie quiere saber nada sobre su futuro mientras esté enfocado en su selección. Es el caso del propio Mbappé o de Raphael Varane, además de otros jugadores como Gareth Bale, que también ha pospuesto su decisión hasta que acabe su paso por el torneo.

La Eurocopa de Mbappé puede costar entre 20 y 30 kilos extra al Madrid

De este modo, los planes del Real Madrid son claros: primero dejar salir a todos aquellos jugadores que no entran en los planes de Carletto. Y después centrarse en el fichaje del verano, del año y de la década: el de Mbappé.