La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Haaland: el noruego es el objetivo número uno

En Valdebebas tienen un plan para solucionar el relevo generacional en la delantera

01 de Octubre de 2022
La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Haaland: el noruego es el objetivo número uno
La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Haaland: el noruego es el objetivo número uno

El Real Madrid está buscando un delantero centro de garantías para que ocupe el puesto del francés Karim Benzema cuando el capitán merengue se marche del Santiago Bernabéu. Está previsto que ese relevo tenga lugar en el verano de 2024 y el candidato ideal es el noruego Erling Haaland.

El ariete del Manchester City tiene claro que no quiere hacer carrera en un solo equipo y su intención es jugar dos o tres temporadas en la Premier League antes de poner rumbo a otro club de primer nivel, que si nada cambia será el Real Madrid. El noruego ha hecho varios guiños tanto a España como a la entidad merengue.

El zasca descomunal de Guti a Messi para zanjar el debate: el ex madridista destroza al argentino

Haaland sabe que tiene un futuro prometedor por delante y sueña con hacer historia en el mundo del fútbol. Es consciente de que, a pesar de su reciente fichaje por el Manchester City, tiene al Real Madrid vigilándole de cerca y, por ello, puso una curiosa cláusula en su contrato con el club inglés.

En el verano de 2024, Haaland podría salir del Manchester City si el Real Madrid o cualquier otro club pone sobre la mesa 150 millones de euros, una cantidad que no está al alcance de todos pero que puede resultar 'barata' si el internacional noruego mantiene el nivel mostrado hasta la fecha.

El plan del Real Madrid es que Karim Benzema sea el delantero titular hasta ese momento y que en el verano de 2024 haga las maletas para poner fin a varias temporadas exitosas en el cuadro merengue. Hasta ese momento, según Defensa Central, los blancos quieren evitar errores como los de Luka Jovic y Mariano Díaz.

Además, en el mercado hay muy pocos delanteros centro que tengan nivel para hacer historia en el cuadro merengue. Nkunku es uno de ellos pero, según el Bild, lo tiene todo hecho con el Chelsea. Por su parte, Benjamin Sesko, al que apodan el 'nuevo Haaland, aún necesita varios años en la élite.

Haaland, el único que convence

A día de hoy, Erling Haaland es el único delantero centro que convence al Real Madrid. Aún quedan dos años para que los blancos hagan una ofensiva por el ariete noruego pero saben que es una apuesta segura ya que, hasta ahora, ha dejado huella en todos los equipos en los que ha jugado.

Un peso pesado del Barça veta la llegada de Cristiano Ronaldo: se desvelan todos los detalles

En el Red Bull Salzburgo se dio a conocer, en el Borussia Dortmund dio un golpe sobre la mesa siendo el líder del equipo y en la Premier League está sorprendiendo a todos por su adaptación tan rápida y su facilidad para hacer goles en una competición tan complicada como es la inglesa.

El club blanco aprovechará estos años para vigilar de cerca a Haaland e intentará hacerse con sus servicios en el verano de 2024. Si el noruego quiere fichar por el Real Madrid, la directiva merengue no tendrá problemas en poner sobre la mesa los 150 millones de euros de su cláusula de rescisión.