La hoja de ruta del Real Madrid este verano: Florentino y Ancelotti ya tienen la lista de fichajes

Presidente y técnico han preparado la próxima temporada y han decidido los pasos a seguir en este mercado de fichajes

07 de Junio de 2022
La hoja de ruta del Real Madrid este verano: Florentino y Ancelotti ya tienen la lista de fichajes
La hoja de ruta del Real Madrid este verano: Florentino y Ancelotti ya tienen la lista de fichajes

Florentino Pérez y Ancelotti ya han planificado la próxima temporada. En las reuniones que han protagonizado presidente y técnico, se han determinado los pasos a seguir en el mercado de fichajes y se ha decidido no realizar un gran reembolso por ningún jugador.

Con el fichaje de Rüdiger confirmado y la incorporación de Tchouameni encarrilada, los esfuerzos de la entidad madridista se centrarán en buscar un delantero o extremo en el caso de que salga algún delantero de la actual plantilla madridista.

Búsqueda de un delantero

El Real Madrid tiene decidido ir al mercado a buscar un delantero en caso de que algún jugador de la delantera madridista se marche. La idea del Real Madrid es vender a Jovic y Mariano, que no cuentan con la confianza de Ancelotti. La entidad madridista quiere venderles este verano, consiguiendo algo de dinero por ellos.

A estos dos nombres hay que unir el de Marco Asensio. La continuidad del extremo balear es una incógnita. De hecho, esta mañana ha realizado unas declaraciones en la concentración de la Selección Española donde deja abierta la puerta de la salida. "¿Renovar o irme del Real Madrid? Yo creo que hay tres posibilidades, también está la opción de quedarme y cumplir mi año de contrato", señalaba en la rueda de prensa que ha realizado el extremo español.

En el caso de que cualquiera de los tres se fuera del Real Madrid, el conjunto madridista intentaría fichar a un delantero centro. Eso sí, sin realizar un gran reembolso. Gabriel Jesús y Lukaku se han ofrecido al Real Madrid, pero el club tiene que valorar todo antes de realizar un fichaje.

Rüdiger, Tchouameni y un posible lateral izquierdo

Lo que sí está confirmado es la incorporación de Antonio Rüdiger. El central alemán llega gratis procedente del Chelsea y viene a reforzar la defensa blanca. Con esta incorporación, se abre mucho las posibilidades para el técnico italiano. Jugar con el mismo esquema de cuatro centrales, pudiendo desplazar a Alaba al lateral izquierdo, o cambiar la formación y jugar con tres centrales.

Otras de las posibilidades que baraja el conjunto madridista es la incorporación de un lateral izquierdo, como Fran García. La marcha de Marcelo podría provocar la vuelta del lateral izquierdo a la que fue su casa. El Real Madrid tiene el 50% de los derechos del jugador, por lo que su fichaje se podría realizar por 5 millones de euros.

El último fichaje previsto es el de Tchouameni. La entidad madridista tiene un acuerdo total con el jugador y lo único que falta es acordar la cifra del traspaso con el AS Mónaco. El Real Madrid espera cerrar el fichaje en torno a los 50 o 60 millones de euros, mientras que el club monegasco pide 80 millones de euros, cantidad que estaría dispuesto a ofrecer el Paris Saint Germain, que se ha entrometido en la operación a última hora.

La duda de Tchouameni, el fichaje de Fran García y la incorporación de un delantero centro en el caso de que se vaya alguien de la delantera blanca son los planes del Real Madrid para este mercado de fichajes, teniendo claro que no va a realizar un gran reembolso por ningún jugador, a pesar de tener 400 millones de euros.