La hoja de ruta de Tebas: Haaland al Barça y Mbappé al Madrid

Real Madrid y FC Barcelona cuentan con que estos fichajes se conviertan en los nuevos Cristiano y Messi, salvando la Liga española.

La hoja de ruta de Tebas: Haaland al Barça y Mbappé al Madrid
La hoja de ruta de Tebas: Haaland al Barça y Mbappé al Madrid

Leo Messi ya lo anunciaba hace unos meses: el actual FC Barcelona no está en condiciones de convertirse, ni por asomo, en el mejor equipo de Europa.

Unas confesiones polémicas del capitán del equipo azulgrana que se convertían en una realidad esta temporada, con las desastrosas apariciones de los culés sobre el césped internacional, cayendo en Champions contra la Juventus (0-3) o el PSG (1-4).

Caída en picado de los azulgranas que tampoco ha ayudado a recuperar en la Ciudad Condal a la mejor versión del argentino, que se muestra desganado y sin desafíos tanto dentro como fuera del campo.

El Real Madrid prepara las ventas de Isco, Marcelo y Bale para verano

Tampoco el Real Madrid atraviesa su mejor momento futbolístico, sufriendo fuertes derrotas contra el Alcoyano en la Copa del Rey o contra el Shakhtar en Champions, contando casi exclusivamente con Benzema como '9' y un descontento Sergio Ramos para tirar del equipo.

Situación que no sólo tiene preocupados los dos clubes, sino también a Javier Tebas, que ve como, semana tras semana, La Liga española cae en la 'clasificación' europea, dejando de ser la competición más exigente y profesional del continente, y viendo como los equipos españoles caen en las clasificaciones europeas ante equipos, presumiblemente, más débiles.

Haaland y Mbappé, los nuevos Messi-Cristiano

Sin embargo, los rumores para el próximo mercado de fichajes han hecho que Tebas recupere la esperanza para la próxima temporada de Liga. Y es que el Real Madrid se encuentra inmerso en el fichaje de Mbappé, que ya habría dado su visto bueno para mudarse a la capital española tras la goleada al FC Barcelona. 

Pedrerol ilusiona al madridismo: "El Real Madrid dará el golpe en Europa este verano"

Por su parte, el club azulgrana tendría la vista puesta en Haaland, cuya velocidad y puntería frente al Sevilla conquistaban a los culés, que ya estarían en contacto con el agente del jugador, Mino Raiola, de cara a la nueva temporada.

Fichajes que Tebas podría convertir en un éxito asegurado dentro de La Liga española, convirtiendo a ambos en los nuevos Cristiano-Messi, y recuperando así la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona, la cual convertía a la competición española en una de las más emocionantes y seguidas de toda Europa.

Ese es el sueño de Tebas, que podría irse al traste si el Real Madrid se lleva a los dos o si sólo llega uno o ninguno de los dos. El prestigio y rendimiento de LaLiga española está en juego. Lo cierto es que amenaza ruina ante el poderío de la Premier League, la consistencia de la Bundesliga o ahora mismo el privilegio de La Ligue francesa, que puede presumir de Mbappé y Neymar.