La hoja de ruta de Endrick para fichar por el Real Madrid: el brasileño lo tiene claro

El punta carioca podría tener cerrado el traspaso por el conjunto blanco

22 de Abril de 2022
La hoja de ruta de Endrick para fichar por el Real Madrid: el brasileño lo tiene claro
La hoja de ruta de Endrick para fichar por el Real Madrid: el brasileño lo tiene claro

El Real Madrid podría tener atado a uno de los delanteros referencia del futuro: Endrick. La perla brasileña es uno de los puntas más cotizados por los equipos europeos a pesar de su corta edad. Pero su brillante rendimiento en las categorías inferiores del Palmeiras atrajo muchos años atrás la atención del Real Madrid, que lleva mucho tiempo sondeando un posible traspaso del punta brasileño.

Su corta edad es el factor fundamental por el que el traspaso no se ha producido aún. Endrick todavía tiene mucho tiempo para mejorar en el Palmeiras, especialmente sabiendo de lo que es capaz y conociendo sus pasadas actuaciones en torneos tan importantes como la Copinha, el equivalente de la UEFA Youth League en parte sur del continente americano.

La tranquilidad que el Real Madrid tiene con Endrick se debe a su corta edad y a los deseos expresos del jugador y de su entorno de militar en el conjunto de Concha Espina. Según el entrenador de Enrick en el Palmeiras, "no hay que tener prisa con el chaval" debido a sus escasos 15 años y su capacidad de demostrar toda la calidad que tiene almacenada en sus botas.

Con el objetivo de mantener un proyecto atractivo para Endrick, el Real Madrid ha iniciado esta temporada una revolución en la plantilla con el objetivo de incorporar nuevos jugadores de calidad y jóvenes para ir supliendo a veteranos como Casemiro, Kroos y Modric y tener preparadas alternativas de calidad para Karim Benzema o Dani Carvajal

De confirmarse la llegada de Endrick, esta se debería posponer hasta el verano de 2024. El entorno de Endrick ha decidido esperar hasta que el punta brasileño cumpla la mayoría de edad y pueda ser integrado directamente en la dinámica madridista, bien sea en el primer equipo o con el Castilla, donde acompañaría a compatriotas como Vinicius Tobías en una pelea por ascender al primer equipo dirigido por Carlo Ancelotti.