La historia real de la novia italiana de Ada Colau antes de llegar a la política

La mandataria barcelonesa ha revelado uno los aspectos de su vida más desconocidosL

07 de Abril de 2022
La historia real de la novia italiana de Ada Colau antes de llegar a la política
La historia real de la novia italiana de Ada Colau antes de llegar a la política

Ada Colau parece ser una política con un millón de facetas, de caras ocultas que expone y oculta a la luz pública en función de las situaciones a las que se enfrente. Una de las que parece haber caído en el olvido es la relativa a su pasado, y que alegremente expuso en uno de los programas con mayor audiencia de toda España: Sálvame Deluxe.

La alcaldesa de Barcelona acudió en 2017 a aquel programa de Mediaset, en una entrevista que despertó mucha polémica entre la clase política barcelonesa, catalana y española, puesto que nadie pensó que una política de alto nivel acudiría a un programa que normalmente vive ajeno a los problemas reales del mundo con el objetivo de entretener y distraer a su público. Pero Ada Colau sí se atrevió y se sentó en la silla del Deluxe frente a Jorge Javier Vázquez. 

El polémico presentador, siempre atento a cualquier cuestión necesaria para sacarle rédito mediático, comenzó a seguir las líneas que había fijado con su equipo en los momentos anteriores a la entrevista: bajo ningún concepto deseaban que la entrevista tomara tintes políticos, especialmente debido a la convulsa situación en Cataluña debido a la incidencia creciente del movimiento independentista y el inicio del 'procès' tan solo un mes después con las votaciones celebradas el 1 de octubre.

Al poco de comenzar la entrevista, Jorge Javier Vázquez eligió aproximarse a los años más jóvenes de Ada Colau, quien comenzó a relatar sus experiencias vividas durante su formación universitaria. Hasta que llegó el momento en el que soltó una de las noticias más importantes de aquel año. Colau comenzó relatando el inicio de su carrera en las aulas de la Universidad de Barcelona, hasta que se vio obligada a lanzar una de las declaraciones más inesperadas de los últimos tiempos.

Relató su experiencia cuando se acercó al programa Erasmus, gracias al cual pudo pasar cierto tiempo en la ciudad italiana de Milán. Allí, sucedió algo inexplicable: "Tuve una novia que se llamaba Elena. Fue una relación larga, de muchos años... Teníamos un montón de amigos gays y formaba parte de la normalidad de nuestro entorno". Esta confesión dio a conocer entonces uno de los aspectos más escondidos de Ada Colau. Hasta entonces, la alcaldesa de Barcelona ya despertaba mucho interés mediático, pero desde ese preciso momento fue, y sigue siendo, una de las figuras políticas más notorias de nuestro país.