La historia más romántica del invierno de Filomena

Es como uno de los cuentos románticos que ocurren en Navidad. Porque la historia de amor que se esconde detrás de esta instantánea merece ser contada

14 de Febrero de 2021
La historia más romántica del invierno de Filomena
La historia más romántica del invierno de Filomena

La histórica nevada de Filomena a su paso por Madrid dejó bonitas, divertidas e insólitas imágenes en la capital de calles cubiertas por un manto blanco, guerras de bolas de nieve y hasta de gente esquiando por la Gran Vía.  Ahora ya poco queda de esa nieve en las calles, pero Instagram todavía tenía una misión: encontrar a la pareja de desconocidos que se hizo viral con su foto en plena carretera A-2.

Captados por el objetivo de María de la Cruz Valdemoro, muchos se preguntaban quién era esta pareja y se puso en marcha una “investigación” para poder identificar a los protagonistas de la imagen más romántica, calificada por la revista ‘National Geographic’ como una de las mejores fotografías realizadas durante la borrasca a su paso por la capital.

Y ahora, la búsqueda ha dado sus frutos. Según cuenta la propia fotógrafa en su perfil de Instagram, se llaman Pedro y Blanca y su historia de amor te conquistará.

Ambos tienen 25 y 26 años, respectivamente, y tal y como ha relatado María de la Cruz en una entrevista a la Cadena Ser, la imagen captada correspondía al día en el que la pareja se había dado una segunda oportunidad, pues aunque llevan juntos desde los 17 años, se tomaron “un tiempo de dos años y casualmente justo ese era el día en el que tenían su primera cita”.

La búsqueda

Aunque había que comprobar si realmente eran ellos (había mucho en juego). Para ello, De la Cruz tenía preparada una pregunta que solo los verdaderos protagonistas podrían contestar y que se refería al objeto que llevaban en sus manos. ¿La respuesta? ¡Unas latas de cerveza!

Ya sabemos que lo más normal en medio de una nevada histórica y con un frío helador no es llevar unas cervezas en las manos, pero ellos tenían mucho que celebrar y nada les iba a detener. Ambos quieren mantener su anonimato porque hay miembros de su familia y amigos que todavía no saben que están intentando que lo suyo vuelva a funcionar.

Además de la propia María y de internautas interesados en resolver el misterio que rodeaba la identidad de los protagonistas, a esta búsqueda se unió la compañía aérea Iberia, pues la imagen fue tomada en la A-2, justo a la altura en donde la empresa tiene su sede.  Y dar con Pedro y Blanca no fue tarea fácil, pero se consiguió.

Y esta historia de amor no termina aquí, ya que hay un nuevo capítulo. Pues cuando Iberia se sumó a la búsqueda, prometió que si lograban identificarlos les regalarían un viaje a París. Sin duda, un bonito final en esta búsqueda y un nuevo comienzo de película romántica para la pareja.