La historia del cachorro Pinscher alemán

Históricamente, los perros de esta raza se distinguieron por su capacidad para resistir a los oponentes, en alemán significa literalmente "morder"

09 de Diciembre de 2022
La historia del cachorro Pinscher alemán
La historia del cachorro Pinscher alemán

Los Pinschers fueron criados en Alemania y la primera mención de la raza se remonta a los siglos XVI-XVII. La cría de perros ha dado como resultado un gran número de variedades de pinscher, incluido la miniatura. El Pinscher estándar tiene sus orígenes en los antiguos perros de pantano que atrapaban pequeños roedores. Esta propiedad pasó a manos de los pinscher alemanes, a los que a menudo se les llamaba ratoneros y se los mantenía en establos y granjas para exterminar roedores y proteger el ganado y la propiedad del propietario.

Dimensiones, peso y apariencia:

La altura a la cruz de un pinscher adulto puede ser de 43 a 58 cm, cuanta con un peso de 12 a 16 kg. Es un perro bien proporcionado, compacto, de complexión ligera y constitución seca. El cuerpo del pinscher está cerca del formato cuadrado, lo que le da al exterior del perro un aspecto proporcionado y armonioso.

La cabeza del Pinscher alemán es alargada, estrecha con un hocico largo. La transición del hocico a la frente no es pronunciada. Los ojos de estos perros son pequeños, brillantes y de color oscuro. Orejas de implantación alta, caídas o muy cortas. Además, tienen un cuello corto, sin papada y músculos bien desarrollados.

El pecho fuerte, musculoso, pero no ancho, más bien largo y profundo que está ligeramente aplanado. Una espalda fuerte y recta y una grupa corta y caída promueven una carrera rápida y una gran actividad. La cola es de implantación alta, actualmente no está amputada y cuelga hacia abajo en forma de sable. Las extremidades de los Pinscher alemanes son largas, rectas, musculosas, pero con un hueso estrecho, lo que les permite ser muy móviles y activos.

Carácter y hábitos:

Los pinscher son dóciles, tienen un sistema nervioso móvil y excitable. Este es un perro activo, enérgico e impulsivo. Los cuales, tienen la característica interesante de saltar hasta 1,5 m de altura y, a menudo, las mascotas saltan para saludar al dueño. Al mismo tiempo, tienen un carácter equilibrado, no son tímidos, tienen una alta eficiencia, resistencia y rapidez de ingenio.

Son perros juguetones y divertidos, pueden practicar deportes, pero al mismo tiempo realizar las funciones de un guardián. Siempre se mantienen leales a su amo, a menudo muestran agresión hacia los extraños. Dada su actividad e impulsividad, no es recomendable llevar pinschers a una familia con niños pequeños.

Desde temprana edad, es necesario dirigir la energía incontenible de los Pinschers en la dirección correcta, necesitan entrenamiento y socialización.