La historia de 'Pancho': de perro de la lotería a salir en Aquí no hay quien viva

La historia de 'Pancho': de perro de la lotería a salir en Aquí no hay quien viva

16/12/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

El can nació en Casteldefells en el 2000 como un ‘Jack Rusell terrier’ más y murió en 2016 siendo toda una estrella

420 euros, esta fue la cantidad que Antonio Valor pagó por comprar a Cook, un Jack Rusell terrier cualquiera que nació en Casteldefells y que se reunió con su nuevo dueño cuando apenas tenía cinco meses de vida. Valor también compró a su hermano, de quien Cook se distinguía por la presencia de una mancha de color marrón inconfundible en el ojo. 

“En ese momento me comprometí a hacerle un perro famoso”, aseguró Valor en 2014 durante una entrevista en El Comercio. Y vaya que si lo consiguió, aunque el camino estuvo lleno de trabajo y esfuerzo por parte de los dos, según la información publicada por el diario 'Tikitakas'.

Poco después de su adquisición, Antonio le llevó para que rodase un anuncio de Cerveza Dorada. Y, desde ahí, rodó más de 50 anuncios que según su dueño no fueron más porque tenía un contrato de exclusividad con Loterías del Estado. Un nuevo trabajo que en 2004 consiguió gracias a la agencia 'Tactics'.

Cook, como le habían llamado Antonio y su pareja, Yolanda, se convirtió inmediatamente en Pancho, un perro que conectó con el público por su naturalidad.

En su primer anuncio, su dueño, que le tenía educado hasta el punto de que le encargaba las tareas de casa, le mandó a comprar la Primitiva. Sin embargo, el perro nunca volvió, pues se fue a disfrutar de unas merecidas vacaciones con el dinero del premio.

Cook en series y cine

Totalmente inmerso en el mundo de la publicidad, Pancho dio el salto a la pequeña pantalla y empezó a salir en diferentes series. De forma simultánea 'Los Serrano' y 'Aquí no hay quien viva' contaron con la interpretación del perro. En la serie basada en la comunidad de vecinos llevó a cabo el papel de 'Valentín', el perro con el que vivía Vicenta.

Como no podía ser de otra manera, y como sucedió con una gran parte del elenco de actores, también dio el paso a 'La que se avecina'. 'Física o química' o 'Familia' también pudieron disfrutar de la presencia de  985120006903335, su número de chip y a la vez su firma.

En el año 2010, Pancho formó parte, por primera vez, de una película en 'El Diario de Carlota'. No obstante, su popularidad había alcanzado un nivel tan alto que el director Tom Fernández decidió hacer una ficción en la que el perro fuera el principal protagonista. Así nació 'Pancho, el perro millonario', una cinta en la que compartió cartel con actores como Patricia Conde o Secun de la Rosa.

Cook murió a los 16 años

Por desgracia, a sus 16 años de vida y con cientas de experiencias cumplidas, Pancho murió debido a problemas en el corazón, tal y como informó la productora Atresmedia Cine. 

Sin embargo, su imagen pervive en la imaginación colectiva de la sociedad española y su recuerdo queda todavía presente, en parte, gracias a que uno de sus hijos, Ramsés, emprendió el mismo camino que su padre, convirtiéndose en el nuevo perro televisivo de referencia.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario