La historia de amor de Jackie y Kennedy: la chispa surgió de forma inesperada

La chispa entre la entonces periodista Jacqueline Bouvier y el congresista John Fitzgerald Kennedy se encendió durante una cena

La historia de amor de Jackie y Kennedy: la chispa surgió de forma inesperada
La historia de amor de Jackie y Kennedy: la chispa surgió de forma inesperada

Jackie Kennedy y John Fitzgerald Kennedy se conocieron en el año 1952. Jackie era Jacqueline Bouvier, tenía 22 años, trabajaba como reportera en el 'Washington Times-Herald' y estaba comprometida con John Husted Jr., un corredor de bolsa de Nueva York.

Por su parte, John Fitzgerald Kennedy tenía 34 años y era un congresista demócrata de Massachusetts. El 8 de mayo de ese mismo año, hace 70 años, el periodista Charles Bartlett, futuro ganador del Pulitzer, y su esposa Martha organizaron una cena en su casa de Georgetown.

Las curiosidades de la vida de John F. Kennedy: de batir un récord Guinness a morir por 'culpa' de un corsé

Jackie y Kennedy no se conocían hasta ese momento. Nada más acabar la velada, el que fue presidente de Estados Unidos años después le confesó a un amigo suyo su primera impresión sobre la joven. "Nunca he conocido a alguien como ella".

El encuentro, según se rumoreó, no fue casual ya que siempre ha existido la sospecha de que los intereses políticos que el padre de John, el magnate Joseph P. Kennedy, tenía puestos en su hijo hicieron que este encuentro de la pareja fuera orquestado con premeditación. "Creerán que eres homosexual si no te casas”, le decía a John.

También Janet, la madre de Jackie, tenia sus propios intereses para su hija. Tras su primer divorcio, Janet logró escalar socialmente con un segundo marido con más poder adquisitivo que el primero. Este ideal de vida fue transmitido a su hija.

Janet no estaba del todo conforme con el compromiso de su hija con John Husted Jr. descubrió que Husted no era un partido tan prometedor como parecía, ya que su sueldo anual era de 17.000 dólares, una cifra que estaba por debajo de lo que quería la madre de Jackie para su hija.

Dos años de noviazgo

A pesar de que Kennedy quedó prendado de Jackie, el congresista se resistió antes de dar el paso. Fue su padre el que le presionó para que saliese con ella si quería ser presidente ya que era inviable un líder soltero.

Así fue el asesinato de John F. Kennedy

Tras año y medio de noviazgo, John F. Kennedy pidió matrimonio a Jackie. Ella acababa de regresar de un viaje a Londres con motivo de la coronación de la reina Isabel II y fue sorprendida por su futuro marido con un impresionante anillo de Van Cleef & Arpels.

La boda tuvo lugar el 12 de septiembre de 1953 en Rhode Island. Supuso el acontecimiento social más destacado de la época y fue comparada con una boda propia de la realeza. Entre los 800 invitados se encontraban muchos rostros de políticos, famosos y personalidades.