¡¡La 'histérica' y 'verborreica' Elsa Artadi ha insultado gravemente a ERC y se ha cargado viva a la alcaldesa Ada Colau!!

"Es bastante indecente proponer ahora pararlo todo e ir a elecciones", ha dicho Elsa Artadi sobre los comicios catalanes.

13 de Mayo de 2020
¡¡La 'histérica' y 'verborreica' Elsa Artadi ha insultado gravemente a ERC y se ha cargado viva a la alcaldesa Ada Colau!!
¡¡La 'histérica' y 'verborreica' Elsa Artadi ha insultado gravemente a ERC y se ha cargado viva a la alcaldesa Ada Colau!!

La responsable del grupo municipal de JxCat, Elsa Artadi, ha cargado contra Esquerra Republicana por pedir elecciones en Cataluña y contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por poca ambición y falta de liderazgo.

Artadi ha puesto el foco, en primer lugar, en la formación republicana por insistir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en convocar elecciones autonómicas de inmediato. (Elsa Artadi intenta apartar a Ada Colau de Ciudadanos: "¡Nada es gratis!")

"Me quedo perpleja con que alguien esté pensando ahora mismo en elecciones. Es decir, en Barcelona estamos en fase 0. Alguien sabe cómo estaremos el mes de junio, julio, agosto, septiembre...? Sanitariamente no sabemos cómo estamos, social y económicamente sí lo sabemos: con una crisis que ya estamos sufriendo ahora y se tienen que tomar medidas urgentes, porque cuanto más rápido, y mayor y ambiciosas sean las medidas, más fácil lo tendremos de cara al año próximo, y al siguiente", ha dicho Artadi en una entrevista concedida a El Nacional.

"Todo el mundo sabe cómo es el clima electoral, nos estaríamos insultando entre todos todo el día. Y después estaríamos 'X' semanas para formar un gobierno y ponerlo en marcha. Ahora, precisamente, si hay consenso unánime entre todos los economistas es porque cuanto más rápido tomemos decisiones desde las administraciones para ayudar a las familias y al tejido productivo más rápido saldremos adelante", ha añadido Artadi

"¿Y ahora alguien propone que la administración deje de trabajar y deje de tomar medidas durante unos meses, cuando más lo necesitamos? ¡És una locura esto!", ha sentenciado Elsa Artadi sobre la petición de ERC.

Por otro lado, ha abordado la polémica del concierto de los balcones, que ha acabado convirtiéndose en un foco de reproches de los grupos de la oposición hacia la alcaldesa.

"Han pasado dos cosas: un ejercicio de vanidad por parte de la alcaldesa, de querer hacer un espectáculo en un momento en que no tocaba, y explicarlo de una manera que no tocaba, cuando estamos en medio de una gran crisis sanitaria, social y económica. Está este primer error de vanidad, pero después los reproches empiezan porque hay una cadena de mentiras", ha explicado la política de JxCat.

"Mentir, seguro que ha mentido. Hay declaraciones suyas que son contradictorias unas con las otras y por lo tanto, hay momentos, en qué seguro que ha mentido. En el mismo día la alcaldesa se contradice sobre quién tiene la iniciativa del concierto, quién está contactando con los grupos, lo qué cuesta la contratación, si hay o no expediente... y de hecho los reproches vienen después por esta falta de confianza", ha indicado Elsa Artadi. (El chantaje de Elsa Artadi a Sánchez: "O independencia u otro referéndum")

Ataque a Ada Colau

"Mentiras, contradicciones, lo que parece rectificaciones pero al mismo tiempo es esconder información, y con este punto de arrogancia. Un expediente que, además, se contrata en un momento de emergencia y se utiliza la contratación por la vía rápida. La vía que tiene que ser para servicios esenciales se utiliza para contratar un concierto", ha comentado la responsable del grupo municipal de JxCat.

"Además, no comparecer en la comisión cuando toda la oposición en bloque le pide que lo hiciera. Lo vemos todo como un despropósito y una señal de que no hay un cambio de actitud por parte del gobierno municipal en el sentido de querer cooperar y querer trabajar conjuntamente en el consenso para salir adelante con la ciudad", ha sentenciado