La hipócrita de Artadi asume la realidad: "No somos suficientes"

Elsa Artadi admitió que el Govern no tiene mayoría independentista.

14 de Noviembre de 2018
La hipócrita de Artadi asume la realidad: "No somos suficientes"
La hipócrita de Artadi asume la realidad: "No somos suficientes"

Elsa Artadi estuvo en la Cadena SER Catalunya, en el ‘Aquí Cuni’ y dejó su típico discursito independentista a un lado. La consellera y portavoz del Govern admitió la realidad.

Artadi, que normalmente es como un ‘disco rayado’ de Torra, por fin destapó que el independentismo del Parlament no es suficiente para tomar la sartén por el mango: “No hay mayoría independentista”.

Jordi Turull la clave, según Elsa

No hay mayoría independentista para hacerlo todo. La mayoría de 70 diputados no siempre está y hay ejemplos claros dónde no hemos tenido mayoría. Nos cuesta acercar las visiones y esa es la realidad”, confesó Artadi.

Elsa Artadi asegura que la mayoría "se perdió el 22 de marzo” cuando el independentismo no consiguió investir a Jordi Turull, pero negó que la actual legislatura “sea un trámite”.

“Desde nuestro entorno público siempre hemos sido muy claros: apostamos claramente por ir juntos, sobretodo allí donde es relevante quedar primeros. Estamos dispuestos a ceder muchas cosas, en pro de la unidad, no solo estratégica, también electoral”, aseguró para dar soporte a la propuesta de Puigdemont.

Tras el 155

“Cuando aplicamos el 155 pensaban que los altos cargos dimitirían. Decidimos quedarnos por el bien de la sociedad catalana. Fuimos partes del equipo de consejeros de la prisión y del exilio”, sentenció.