La hipocresía de Sánchez no tiene límites: "Nunca aceptaré un referéndum de autodeterminación"

El presidente del Gobierno de España utiliza las redes sociales para mostrar su firmeza ante el movimiento separatista

09 de Febrero de 2019
La hipocresía de Sánchez no tiene límites: "Nunca aceptaré un referéndum de autodeterminación"
La hipocresía de Sánchez no tiene límites: "Nunca aceptaré un referéndum de autodeterminación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha manifestado a través de Twitter para mostrar su firmeza ante el secesionismo después de que grandes figuras del PSOE se hayan posicionado durante el transcurso de esta semana contra la aceptación de un 'relator' para mediar entre ambas partes. 

“Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación. Trabajamos por tender todos los puentes posibles desde la política. Esta es la propuesta del Gobierno de España para Cataluña: convivencia, diálogo y ley. Constitución”, ha escrito Sánchez. (¡El director de ElNacional.cat considera "franquista" manifestarse contra el relator de Pedro Sánchez!)

Dicha publicación ha servido al presidente para colgar un resumen de la intervención de la vicepresidenta Carmen Calvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Con total libertad"

El Gobierno de España ha distribuido su propuesta para la negociación con Cataluña planteando una mesa de partidos en la que cada uno de los participantes podrá presentar sus propuestas de resolución y proyecto político “con total libertad” con el fin de “consensuar una propuesta política y democrática”.

El texto ha sido difundido por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Así entonces, Calvo ha dado por "encallado" el diálogo con la Generalitat de Cataluña porque piden un referéndum que "no es aceptable". (¡¡El libro de Pedro Sánchez es falso hasta el mismo forro!!)

Esta política de actuación del Ejecutivo propone un doble foro de diálogo: por un lado el espacio institucional que representa la Comisión bilateral Estado-Generalitat y, por otro, una mesa de partidos que permita “resolver el conflicto sobre el futuro de Cataluña”.

A su juicio, estos foros “amplían” los espacios de diálogo ya existentes en el Congreso de los Diputados y el Parlament, y "se hace efectivo el objetivo de analizar las propuestas que se sometan a debate y aprobación”.

“En la mesa de partidos cada uno de los participantes planteará sus propuestas de resolución y proyecto político, con total libertad, sobre el futuro de Cataluña con el fin de consensuar una propuesta política y democrática”, declara el documento.

Seguimos con el 'relator'

En este marco incluye la figura del ‘relator’, sin designarlo de esta manera, como “una persona” propuesta “de común acuerdo” que será quien facilite la coordinación de los trabajos, de las convocatorias y fije el orden del día.

“Asimismo, ayudará a crear las condiciones idóneas para el diálogo, dará fe de los acuerdos alcanzados y determinará el seguimiento de su aplicación”, sigue el escrito.

El Gobierno basa esta propuesta en la denominada declaración de Pedralbes que salió de la reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el de la Generalitat, Quim Torra, el pasado 20 de diciembre en Cataluña y que “expuso la necesidad de iniciar un diálogo político efectivo”. (Estos son los 21 puntos con los que el mezquino Torra extorsionó a Pedro Sánchez)

El documento insiste en que cada una de las partes remitirá las propuestas “que considere en sus respectivos espacios”, dando así respuesta a la “relación que se propone” entre Cataluña y el resto de España; siempre con la búsqueda de “respuestas políticas que alcancen un amplio apoyo de la sociedad catalana”.