La 'hipocresía' de Irene Montero con el colectivo LGTBI: les da la espalda, pero mantiene su discurso desde el sillón de Igualdad

La ministra da 'plantón' al colectivo en la gala del Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) sin dar explicación alguna.

La 'hipocresía' de Irene Montero con el colectivo LGTBI: les da la espalda, pero mantiene su discurso desde el sillón de Igualdad
La 'hipocresía' de Irene Montero con el colectivo LGTBI: les da la espalda, pero mantiene su discurso desde el sillón de Igualdad

Irene Montero llegaba al ministerio de Igualdad con la firma promesa de defender, no sólo los derechos de las mujeres, a través del feminismo, para conseguir una verdadera igualdad, sino también los derechos del colectivo LGTBI, y de todos aquellos que se sintieran discriminados por cuestión de género en la sociedad española.

Una promesa, para la que la ministra morada ha contado con un presupuesto de más de 500 millones de euros, que no se ha cumplido a día de hoy, habiéndose incrementado en los últimos años los casos de violencia por cuestión de género, así como violencia machista en el país.

Tampoco ha cumplido Montero con el colectivo LGTBI, ya que aún no ha conseguido sacar adelante la 'ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI', más conocida como Ley Trans.

Hasta Newtral denuncia al PSOE sanchista: lleva tres años y medio huyendo de su responsabilidad

Una Ley que, además, supone la 'estrella de la corona' dentro del ministerio de Igualdad, tal y como ha demostrado en varias ocasiones la ministra, que ha centrado su discurso, casi por completo, en la lucha del colectivo, convirtiéndola en su principal fuente de actividad dentro del Gobierno de España.

Sin embargo, la ministra,no sólo todavía no ha conseguido aprobar la nueva legislación para el colectivo LGTBI, sino que también ha demostrado que, más allá de su discurso político, no tiene interés alguno en apoyar a nivel personal: así pues, esta semana, la ministra morada plantaba al colectivo en una de las noches más importantes para el grupo, demostrando que su mayor interés no es la defensa de los derechos igualitarios, sino su imagen pública,.... y sus beneficios económicos.

La ODA, una de las noches LGTBI más importantes

Así pues, tal y como ha podido saber el digital 'moncloa.com', Irene Montero era la invitada de honor de la gala del Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA). Un evento, de carácter anual, que reune a los principales actores, directores  activistas que defienden al colectivo LGTBI en el mundo audiovisual.

Gala 2021 que tuvo lugar en el Hotel Emperador, habiéndose confirmado que la ministra, como gran invitada, acudiría sobre las 20:45 horas, para pasar por el photocall con los medios de comunicación antes de la celebración del evento.

Sin embargo, y a pesar de que Montero aparecía como figurante en la convocatoria del evento hasta el último minuto... la podemita decidió dar plantón, no sólo a los periodistas, sino a todos los organizadores y al evento en sí.

Brutal: hasta el ministro Alberto Garzón reconoce que el gobierno socialcomunista es indecente

Una repentina 'desaparición pública' de la ministra de Igualdad ante la que su Cartera no dio explicación alguna; explicaciones que, de todos modos, no habrían calmado el enfado de los organizadores ya que, tal y como se ha podido comprobar, esa misma mañana Irene Montero se encontraba en Madrid, habiendo acudido a un acto organizado por la Red Estatal de Mujeres Vecinales.

Desplante de la ministra que demuestra que, más allá de la representación de su cartera y sus beneficios económicos como ministra, a Irene Montero no parece importarle en absoluto el bienestar, ni de las mujeres, ni del colectivo LGTBI al que promete defender.