La hipertensión y la diabetes no son factores de riesgo, sino todo lo contrario. ¿Por qué?

Los fármacos contra estas enfermedades son buenos para el coronavirus

28 de Mayo de 2020
La hipertensión y la diabetes no son factores de riesgo, sino todo lo contrario. ¿Por qué?
La hipertensión y la diabetes no son factores de riesgo, sino todo lo contrario. ¿Por qué?

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Beneficios contra el coronavirus

El coronavirus apareció como una enfermedad totalmente nueva. Esto ha hecho que los sanitarios hayan tenido que investigar constantemente sobre qué puede ser beneficioso para paliar la enfermedad.

Tras las investigaciones, se ha confirmado que los medicamentos para la hipertensión arterial (IECA y ARA2) y para la diabetes (iSGLT2) son seguros y no van a retirarse.

La página web Pharma Market argumenta que los fármacos utilizados contra la hipertensión llevan inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, que está demostrado que es receptor del coronavirus en el organismo. 

Distintas investigaciones han afirmado que el consumo de estos fármacos no lleva consigo un aumento del riesgo de contagio de coronavirus. Incluso podría producir efectos beneficiosos.

Hay estudios en marcha para verificar al 100% si realmente es así. Todavía no se conocen los resultados de estos trabajos, pero lo que sí sabemos, es que el tratamiento con antihipertensivos no es peligroso.

Los medicamentos para la diabetes también han estado en el punto de mira. Las autoridades sanitarias del Reino Unido argumentaron que el coronavirus puede facilitar la cetoacidosis, una afección que puede afectar a las personas diabéticas.

Tras esas informaciones surgieron investigaciones sobre los posibles beneficios de los fármacos utilizados para la diabetes, como la dapagliflozina.