La hija del chaquetero Verstrynge, enchufada en el panfleto podemita que dirige Dina Bousselham

Pablo Iglesias ha puesto en la web que impulsa Podemos para señalar a periodistas críticos a Lilith Verstrynge

07 de Julio de 2020
La hija del chaquetero Verstrynge, enchufada en el panfleto podemita que dirige Dina Bousselham
La hija del chaquetero Verstrynge, enchufada en el panfleto podemita que dirige Dina Bousselham

Pablo Iglesias ha colocado como asesora de "La última Hora", la web de Podemos para señalar a periodistas críticos, a  Lilith Vestrynge, la hija del de Alianza Popular. Este lunes ha publicado su primer artículo en el que ha hablado sobre política francesa, ya que al igual que su padre, está interesada en este tema.

Lilith Vestrynge es el tercer caso que encontramos de asesoras que trabajan al lado de Iglesias y consiguen ascender.

El primer caso es el de Irene Montero, que empezó como jefa de gabinete y ahora es ministra de Igualdad y número dos del partido.

Después encontramos a Dina Bousselham, que tras asesorar a Iglesias en el Parlamento Europeo, acabó siendo personal de confianza en el Ayuntamiento de Coslada. Ahora, dirige "La Última Hora" donde señalan a periodistas como Eduardo Inda, Antonio García Ferreras, Vicente Vallés, Ana Pastor, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Carlos Herrera o Carlos Alsina.

Las funciones de Lilith Verstrynge

La hija de Vestrynge está viviendo una situación parecida. Después de trabajar como asesora del grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento Europeo, ha sido nombrada por Iglesias como personal eventual de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Pablo Iglesias está muy satisfecho con el trabajo de Lilith Vestrynge porque no para de concederle encargos. Uno de los más destacados es el de reconstruir el área verde de Podemos. 

Tras la marcha de Equo con Íñigo Errejón y Más Madrid, Iglesias está trabajando en ‘Podemos Verde’, una corriente oficialista para alcanzar el voto ecologista.

Lilith Vestrynge es la portavoz internacional en estos asuntos. Se ha convertido en la voz del partido para defender las posiciones de Podemos en foros con políticos de otros países, especialmente de América del Sur.