La hidroxicloroquina puede matar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a cualquiera que la tome sin prescripción médica

  • Círculo Privado
  • 24-05-2020 | 14:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La combinación de este medicamento con la de cualquier antibiótico podría ser mortal




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.




La hidroxicloroquina es un fármaco que se utiliza habitualmente en tratamientos de personas con enfermedades como artritis, lupus o malaria. Pero recientemente ha resurgido después de que varios médicos chinos la utilizaran en hospitales de Wuhan, Beijing o Guangzhou para acortar el coronavirus.

Pero como todo medicamento, tiene efectos secundarios. Efectos secundarios que podrían ser mortales para sus consumidores, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Sin beneficios

Un amplio estudio observacional publicado en los últimos días sugiere que el tratamiento con el fármaco antipalúdico cloroquina o su análogo hidroxicloroquina no ofrece ningún beneficio a los pacientes con covid-19, por lo que los médicos chinos se habrían equivocado.

Por otro lado, el uso de este medicamento, ya sea solo o combinado con antibióticos, está relacionado con el aumento de la tasa de mortalidad y de arritmias cardíacas.



Los estudios lo demuestran

La revista The Lancet ha publicado un estudio realizado a 15.000 pacientes de covid-19, hospitalizados en más de 600 hospitales, donde sugiere que no se utilice este medicamento para tratar la enfermedad.

Han llegado a la conclusión de que cuando se utilizaba hidroxicloroquina combinada con algún antibiotioco, la tasa de mortalidad aumentaba en relación 1-5, es decir, uno de cada 5 fallecía. Esto no quiere decir que la hidroxicloroquina los matase, pero tenían más probabilidades.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario