La hermana de Turull recurre a la Iglesia: "¡Por caridad, actuad!"

"¿De qué tenéis miedo? ¿De perder clientela?", la hermana de Turull exige a la Iglesia que intervenga en favor de los presos.

04 de Diciembre de 2018
La hermana de Turull recurre a la Iglesia: "¡Por caridad, actuad!"
La hermana de Turull recurre a la Iglesia: "¡Por caridad, actuad!"

Los políticos encarcelados por saltarse la ley y atentar contra la Constitución de todos los españoles han puesto en marcha una estrategia que pasa por una huelga de hambre de cuatro de los presos que no pretende otra cosa que hacer ruido en el extranjero para ganarse simpatías. Paralelamente, se producen presiones sobre la Iglesia para que intervenga en favor de los que apostaron por incumplir las leyes.

"Por favor, por la caridad y la misericordia que tan patentes quedan en el Evangelio, ¡Actuad!"

Isabel Turull, hermana del exconseller Jordi Turull, ha reclamado a la Iglesia que se posicione sobre la situación de los políticos soberanistas que se encuentran en prisión provisional: "Por favor, por la caridad y la misericordia que tan patentes quedan en el Evangelio, ¡Actuad!".

En un artículo de opinión publicado este martes en el periódico 'Ara' , la hermana de Turull se pregunta "cómo puede ser que las puertas de la jerarquía eclesiástica permanezcan cerradas a una injusticia" como la que en su opinión sufren los líderes soberanistas.

¿Qué haría Jesucrito ante un caso como el de los golpistas?

Por ello, les pide reflexionar sobre qué haría Jesús sabiendo que hay nueve personas de que han visto vulnerados sus derechos civiles y humanos: "¿Se quedaría callado?".

"¿De qué tenéis miedo? ¿De perder clientela? Si es eso, entonces vuestra Iglesia es una empresa y os tendríais que quitar la palabra 'cristianos'", apunta.

"Y si estáis haciendo algo, ¿por qué tanto secretismo?", dice Turull, que les reclama que sean valientes y den una respuesta pública sin tener en cuenta las consecuencias.

"Si me decís que la Iglesia no hace política, os diré que en el momento en que no denuncia el hecho de que unas personas honestas, que no han hecho ningún daño a nadie, estén encerradas en la cárcel" la Iglesia está faltando a su principio cristiano de estar al lado del pueblo, ha añadido.