La hermana de Guardiola, bajo sospecha: ¡¡Podría ser procesada!!

El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento y planea imputar a la hermana de Pep Guardiola por malversación de dinero público

La hermana de Guardiola, bajo sospecha: ¡¡Podría ser procesada!!
La hermana de Guardiola, bajo sospecha: ¡¡Podría ser procesada!!

El Tribunal de Cuentas exigirá la devolución de 400 millones de euros que la Generalitat ha malgastado para intentar conseguir apoyos internacionales al proceso separatista.

De este modo, el Tribunal de Cuentas podría procesar a Francesca Guardiola, la hermana del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

El informe del Tribunal de Cuentas confirma que la Generalitat ha gastado desde 2011 416,8 millones de euros en Acción Exterior, cuyas actividades están principalmente encaminadas en la promoción del proceso separatista.

Guardiola fue colocada por Puigdemont, destituida por el 155 y recolocada por Torra

El Tribunal de Cuentas está investigando qué cantidad ha sido destinada a fines ilegales y quiénes son los responsables que deberán devolver de su bolsillo le dinero malversado.

Entre los sospechosos se encuentra Xesca Guardiola, que fue colocada por Puigdemont al frente de la ‘embajada’ catalana en los países Nórdicos, que tiene su sede en Dinamarca.

Guardiola cobraba 80.589 euros anuales por su trabajo en la ‘embajada’, pero fue destituida con la aplicación del 155 y restituida ahora por Quim Torra.