La herencia de Pujol salta por los aires. ¡¡Convergencia muere arruinada!!

CDC ha intentado evitar el pago de los seis millones del caso Palau

05 de Junio de 2020
La herencia de Pujol salta por los aires. ¡¡Convergencia muere arruinada!!
La herencia de Pujol salta por los aires. ¡¡Convergencia muere arruinada!!

Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) ha presentado el concurso de acreedores ante el juzgado mercantil número 9 de Barcelona, según ha informado e-notícies.

El partido político catalán acumula una deuda de 4,3 millones de euros, tiene su patrimonio comprometido y sus sedes están embargadas. (¡¡Corrupción al más alto nivel!! Estas son las miserias que el Supremo ha descubierto en Convergència)

CDC fue condenada, con sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, a pagar 6,6 millones de euros por cobrar comisiones ilegales a través del Palau de la Música en el conocido como caso Palau.

El siguiente paso será que el juez encargado del caso nombre a un administrador concursal para comenzar con la liquidación de Convergencia Democrática de Cataluña.

La formación política catalana ha repartido su deuda con diferentes entidades bancarias (CaixaBank-2,1 millones, el Banco Sabadell-1,5 euros y el Santander-entre 600.000 y 800.000 euros) por créditos electorales.

El 30 de diciembre del año pasado, Convergencia Democrática de Cataluña ya presentó el preconcurso de acreedores en Barcelona al no poder hacer frente a sus deudas.

Su expediente quedó asignado al juzgado mercantil 9 de la capital catalana. Ahora, la formación política ha presentado el concurso de acreedores y su final está cerca. (La Generalitat reclama a Convergencia que devuelva los 6,6 millones que choriceó en el Caso Palau)

Tres décadas gobernando en la Generalitat

Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el partido fundado por Pujol, se extinguió como partido político en el año 2016, justo antes de presentar el PDeCat.

La formación política catalana puso fin a varias décadas al frente de la Generalitat. Concretamente, había gobernado en la comunidad autónoma durante 30 años.