La guinda a una guerra que ha durado años: Shakira 'arruinó' el espectáculo de Jennifer López

Se habla de una disputa entre las dos cantantes por lo que sucedió con el show del descanso de la pasada Super Bowl

27 de Noviembre de 2021
La guinda a una guerra que ha durado años: Shakira 'arruinó' el espectáculo de Jennifer López
La guinda a una guerra que ha durado años: Shakira 'arruinó' el espectáculo de Jennifer López

La rivalidad entre Shakira y Jennifer López ha vivido episodios de todos los colores. Las cantantes latinoamericanas se han convertido en dos iconos de la música urbana ante el mundo a lo largo de los últimos 20 años.

Dos mujeres que alcanzaron la fama de manera simultánea y que en su punto más alto tuvieron una caldeada pelea en la que aseguran que la colombiana terminó arruinando el show de la puertorriqueña.

Una conocida cantante pide ayuda a la desesperada a Cristiano Ronaldo: "Sé que haces cosas maravillosas"

A sus 52 años Jennifer López se ha ganado un lugar entre las artistas internacionales más reconocidas a nivel global. Sus actuaciones en distintas películas de Hollywood estuvieron acompañadas por canciones y discos que dieron la vuelta al mundo tanto en inglés como en castellano. El éxito de su última canción presentada en los American Music Awards 2021, 'On My Way', refleja el impacto de JL en las últimas décadas.

Del otro lado, Shakira enamoró con apenas 18 años a la comunidad latina a base de rock y baladas románticas que le permitieron llegar al mercado anglosajón que acabaría conquistado a principios de siglo con un disco como Laundry Service, que sigue vivo en la memoria de todos. Ya a sus 44, se espera que en los primeros meses del 2022 veamos su última producción discográfica.

Rivalidad en el escenario

El imparable ascenso de ambas generó una rivalidad que tuvo su punto más alto en 2020, cuando en el show de medio tiempo del Súper Bowl pudimos verlas juntos actuando en una presentación que pasaría a la historia del evento.

La música latina fue homenajeada por dos artistas que pese a los abrazos y cariño demostrado sobre el escenario, tuvieron un importante choque horas antes de este. Los fans de Shakira y JL pensaron que los rumores de una mala relación entre las cantantes eran meramente un invento de la prensa luego de que dicho show mostrase todo contrario. Los amantes de su música festejaban una amistad que en realidad no dejó de ser nada más que un puro acto de profesionalidad entre ambas.

Un tiempo después de aquella presentación en el Súper Bowl se supo que existió una pelea entre las divas antes de subirse al escenario. Jennifer López pensaba que actuaría sola ante los miles de aficionados presentes en Miami, hasta que se le comunicó que la colombiana cantaría a su lado durante todo el evento.

Will Smith se sincera sobre sus problemas con el sexo: "A veces vomitaba al tener un orgasmo"

La tensión explotó en los camerinos y si bien más de uno piensa que Shakira arruinó la presentación de JL, colombiana y puertorriqueña actuaron con una profesionalidad que dejó como resultado un inquebrantable respeto entre ambas.