La guerra por 'El Rosco' de 'Pasapalabra' no ha terminado: Telecinco vuelve a pasar a la acción

  • Medios
  • 15-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Una sociedad holandesa dice ser la propietaria de los derechos y ha presentado una demanda para que se deje de emitir 'El Rosco'


La historia del programa Pasapalabra en España comenzó en Antena 3 a principio del siglo XXI pero Telecinco se hizo con los derechos y emitió el programa hasta que en 2019 regresó a Antena 3 por decisión de la justicia tras una sentencia del Tribunal Supremo.

Ahora, el futuro del concurso televisivo vuelve a estar en manos de la Justicia ya que se ha abierto un nuevo proceso judicial por los derechos de propiedad intelectual de su prueba estrella 'El Rosco', que es en la que los concursantes se juegan el gran bote cada tarde.



Roberto Leal tiene fecha de caducidad en 'Pasapalabra': la razón por la que dejará el programa

En el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona se celebró este martes 14 de diciembre el juicio por la demanda presentada por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V frente a las compañías ATRESMEDIA e ITV.



La sociedad holandesa exige que se le reconozca la propiedad intelectual del formato 'El Rosco', se prohíba su emisión y se la indemnice por daños y prejuicios. Esto hace que el futuro del programa Pasapalabra vuelva a estar en el aire como hace unos años.

Las productoras y medios televisivos mantienen una dura batalla desde hace una década por el concurso, uno de los más exitosos de España. En este nuevo giro, Telecinco podría estar detrás para recuperar el formato ya que les ha hecho perder audiencia este cambio de cadena del programa.



Ahora serán los jueces los que deberán determinar si el programa Pasapalabra se emite con normalidad en Antena 3 o si se debe suspender. En caso de que se suspenda podría volver a Telecinco, que está deseando volver a contar con el concurso que se emite justo antes del informativo.

Las mentiras sobre 'Pasapalabra' al descubierto



La historia de Pasapalabra

El programa, que surgió como un calco del italiano 'Passaparola', desembarcó en la televisión española en el año 2000. Antena 3 lo emitió durante seis años, hasta el 2006. En el 2007 se mudó a Telecinco, donde permaneció hasta el año 2019.

La justicia determinó ese año que Pasapalabra debía dejar de emitirse en la primera cadena de Mediaset. Tras su victoria en los tribunales, ITV cedió a ATRESMEDIA los derechos del programa y Antena 3 volvió a emitir el programa el 13 de mayo de 2020, en plena pandemia de coronavirus.

Ahora, el programa ha vuelto a los tribunales por una nueva demanda por la prueba 'El Rosco', en la que los concursantes deben adivinar una palabra por cada letra del abecedario.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario