La guerra interminable entre Nacho Escolar y Jiménez Losantos

Ambos periodistas se lanzan dardos desde sus perspectivas trincheras

La guerra interminable entre Nacho Escolar y Jiménez Losantos
La guerra interminable entre Nacho Escolar y Jiménez Losantos

Nacho Escolar es uno de los paradigmas del periodismo de izquierdas. Y Federico Jiménez Losantos del de derechas. Y no se tragan. El director de El Diario ha arremetido en numerosas ocasiones contra el locutor y el presidente de Libertad Digital ha despreciado a su enemigo desde las ondas.

Jiménez Losantos ha renombrado a Nacho Escolar como "Preescolar" y El Diario tiene en su diana a Libertad Digital, al que le ha acusado de beneficiarse de la publicidad discrecional de la Comunidad de Madrid bajo los gobiernos del 'aguirrismo'. Ahora, empieza otro capítulo de esta batalla bélica. (Losantos pierde la cabeza y ahora dice que ve comprensible que PP y Cs pacten con Sánchez).

El Diario contra Losantos

José Pérez Ledo, colaborador de Nacho Escolar, explica que "menos mal que Jiménez Losantos es una estrella. Un estatus que, confío, tendrá su reflejo en el estipendio que se abone a sí mismo como contratante. (¡Es el mercado, amigo!) Ese dinero le vendrá bien para costearse su principal vicio público, el de insultar y amenazar a todos los que no le resultan simpáticos".

Pérez Ledo dice que el locutor "ha palmado 10.000 euros, migajas para la estrella autoempleada, por sugerir que Bescansa tiró a su hijo a un contendedor y por asegurar que, de tener la escopeta a mano, se liaba a tiros contra los de Podemos. Tal es su acumulación de desbarres que la Audiencia Provincial de Madrid ya le hace tarifa plana, juntando varios agravios bajo una misma multa".

Y remata: "Losantos es el Valtonyc de la extrema derecha. Su mártir. La víctima de este sistema podrido que persigue la disidencia y la libre expresión. El enfant terrible en quien se miran, extasiados, machistas, xenófobos y retrógrados en general. Más liberal que Adam Smith. Más español que Blas de Lezo”. (¿Cómo se atreve el 'despreciable' Valtonyc a criticar el 'fusilamiento y quema' del 'Judas' Puigdemont?).

“Su periplo ideológico sería digno de un poema épico de Homero: del comunismo a la extrema derecha parando en todos y cada uno de los puertos intermedios. Poca gente puede hacer gala de tan abigarrado currículum ideológico. Y tan incoherente. No es difícil imaginar a Losantos contemplando una foto suya a los veinte años y gritándose: ¡pelanas!, ¡guarro!, ¡imbécil!".