La guerra entre EE.UU. y Rusia está a punto de estallar

  • Política
  • 29-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El presidente norteamericano vuelve a cargar duramente contra Vladimir Putin, a pesar de su reciente reunión en Ginebra.




Joe Biden continúa con el endurecimiento de la posición de su Administración contra Rusia, aludiendo esta semana a la posibilidad de que se produzca una "guerra, con tiros de verdad" entre ambas potencias.

Así se ha pronunciado este martes por la noche el presidente norteamericano en un discurso ante la comunidad de inteligencia, donde ha asegurado que el Gobierno de Moscú está intentando interferir ya en las elecciones legislativas que se celebrarán en 2022 en el pais norteamericano, y en las cuales el demócrata espera conseguir apoyos mayoritarios en ambas cámaras.



"Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación" ha criticado Biden públlicamente "Es una violación pura y simple de nuestra soberanía". 

Almeida destroza a Rita Maestre con una clase magistral de geografía 



Una acusación directa a Rusia por ciberataques que no es la primera vez que se produce, ya que el Gobierno ruso ya fue involucrado en una fuerte polémica por su supuesta interferenca en las elecciones en las que ganó Donald Trump a la candidata demócrata Hilary Clinton. 

Eso sí en esta ocasión, Biden ha asegurado que esta intervención rusa no quedará impune: "Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad".



"Si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque" ha reiterado el presidente norteamericano.

Duras críticas a Vladimir Putin

Del mismo modo, Joe Biden ha cargado contra su homólogo ruso, señalando que el líder del Kremlin "tiene un problema real, es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más".



El Gobierno apuesta por el empleo público como única vía para frenar el paro

"Sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso" ha señalado el demócrata, que en enero pasado llegaba a tildar a Putin de "asesino".

Una escalada de enfrentamiento contra Rusia que demuestra que la reunión entre Putin y Biden, celebrada el pasado mes de junio en Ginebra, no consiguió limar asperezas entre ambos líderes, siendo el objetivo norteamericano esencial en aquella cumbre el interferir en la alianza que Rusia mantiene con China.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario