La guerra de todos los sábados acaba en vapuleo en nombre de Díaz Ayuso: Eduardo Inda vs Angélica Rubio

La directora de El Plural sigue defendiendo lo indefendible y ya no sabe dónde esconderse

La guerra de todos los sábados acaba en vapuleo en nombre de Díaz Ayuso: Eduardo Inda vs Angélica Rubio
La guerra de todos los sábados acaba en vapuleo en nombre de Díaz Ayuso: Eduardo Inda vs Angélica Rubio

Nuevo encontronazo en el plató de la Sexta Noche entre el director de okdiario, Eduardo Inda y la directora de El Plural, Angélica Rubio. Sus discrepancias son ya tan sonadas como imprescindibles.

El tema que hizo saltar las chipas este 16 de mayo de 2020 no fue otro que el de los contratos sospechosos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y los del gobierno en la compra de material.

Inda desbarata todo el argumento de Rubio

La progre Angélica Rubio, ex asesora de Zapatero, no se baja del burro por nada del mundo. ¿Qué mas da que el gobierno se haya gastado 1.000 millones de euros en la compra de material sanitario defectuoso a empresas fantasma?

Lo importante es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en un apartahotel pasando la cuarentena por un precio irrisorio. Y claro, 80€ por una habitación es un tema trascendental.

Gasta el último cartucho Rubio

Así empezaba su discurso Angélica: Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa, ha reconocido que en su Gobierno hay gente que hace contratos falsos, que los cuelga en la web y que el resto del Gobierno no se entera. Esto es lo grave porque Pablo Casado ha dicho que si el gobierna España, gobernará como Isabel Díaz Ayuso. ¿Quiere esto decir que se colarán contratos falsos, que la Consejería o el Ministerio de Hacienda no se enterarán?

Y seguía: Es más, ¿qué le libra a Isabel Díaz Ayuso? Pues que Gabilodo está callado. Pero en este asunto yo creo que debe de intervenir la Fiscalía porque estamos hablando de un contrato público de alteración de documento público. Lo ha dicho la presidenta. Ella ha dicho que se ha falsificado y que no ha pasado los controles. Lo ha dicho ella.

Inda le replica, pero es como machacar sobre hierro frío

Turno de réplica para Eduardo Inda, que sabe a la perfección cómo sacar de quicio y desbaratar los argumentos de la bancada progre: Esto es fuego amigo de Ciudadanos, del señor Aguado que se quiere cargar a la señora Ayuso. Pero esto es de primero de periodismo, no hace falta haber pasado por Harvard para llegar a esa conclusión. Eso en primer lugar. En segundo lugar, ¿cuál es el escándalo si la presidenta se va a pagar de su bolsillo el apartahotel? ¿Qué le cobran 80 euros en vez de 200? ¡Pero si Sarasola tiene los hoteles vacíos! Si no va ni Dios. Dios no está en los hoteles de Sarasola.

Inda cree que se trata de una jugarreta de Ciudadanos: Aquí el escándalo es que mi amigo Kike Sarasola a lo mejor está engañando a la presidenta de la Comunidad de Madrid porque me parece mucho 80 euros cuando tiene los hoteles vacíos. Me parece un abuso cobrarle eso a la presidenta. Aquí, ¿de dónde sale la movida? De la Consejería de Asuntos Sociales. ¿Quién la ocupa? Ciudadanos. Pues blanco y en botella…

El estacazo final la machacaba del todo: A mí me llama la atención que esto sea un grandísimo escándalo cuando está habiendo corrupción y corruptelas en la compra de material sanitario que va por 1.000 milllones de euros y se da a empresas con direcciones desconocidas. No lo digo yo, lo decía el BOE, a compañías hongkonesas que tienen sus oficinas en 35 metros cuadrados y las comparten con otras 19 empresas. Compañías montadas por un chico de 29 años que se licenció hace pocos años. Eso se llama corrupción y corruptela. A mí sí que me gustaría que la Fiscalía General del Estado iniciase de oficio una investigación con esos contratos que son mucho más cuantiosos económicamente que esta chorrada de Díaz Ayuso.