La guerra de Rusia y Ucrania toca muy de cerca al hermano de Pedro Sánchez

El hermano de Pedro Sánchez reside en Rusia y la guerra le ha pillado de lleno

La guerra de Rusia y Ucrania toca muy de cerca al hermano de Pedro Sánchez
La guerra de Rusia y Ucrania toca muy de cerca al hermano de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está viviendo la guerra entre Rusia y Ucrania desde varias perspectivas. Por un lado, la diplomática representando a España en este conflicto y por otro la personal ya que su hermano David vive desde año en San Petersburgo (Rusia).

David Azagra, como se le conoce al hermano de Pedro Sánchez, estudió en el colegio madrileño Ramiro de Maeztu, en la elitista calle Serrano y donde también estudió sus últimos años de colegio la reina Letizia. El pequeño de la casa terminó el Bachillerato en el colegio jesuita de Cheverus, en Portland, Estados Unidos.

El ataque de Rusia a Ucrania le saca los colores como nunca a Podemos y Puigdemont

Posteriormente, David se licenció en Económicas y Empresariales en la elitista Universidad de Comillas (ICADE). A pesar de que en un principio enfocó su futuro al de la empresa, el hermano de Pedro Sánchez apostó por la música, dónde conseguió hacerse un hueco a partir de los 24 años y por méritos propios en la dirección artística.

Habla cuatro idiomas (español, ruso, inglés e italiano) y se defiende en francés y alemán. Al terminar la carrera, decidió instalarse en Rusia para formarse. Sacó matrícula de honor en la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo.

En 2010, el coreógrafo y bailarín Nacho Duato le encargaba componer la música para su nuevo ballet, Nunc Dimitts, tras ser Duato nombrado director artístico del ballet del Teatro Mijáilovski en San Petersburgo. En 2011, el hermano de Pedro dirigió Fidelio, de Beethoven en Madrid.

El hermano del presidente del Gobierno de España cuenta con una larga carrera en el mundo artístico. Además, de lo citado anteriormente, ha dirigido la Orquesta y Ballet del Teatro Mariinsky y ha sido director de orquesta en la academia de jóvenes cantantes del mismo teatro en San Petersburgo.

Los negocios de Adrià Alemany, marido de Ada Colau y 'alcalde' de Barcelona en la sombra

La guerra, motivo de preocupación

David Azagra reside actualmente en la ciudad rusa citada anteriormente. Por ahora, el conflicto no le ha pillado de lleno ya que es Rusia la que ha invadido territorio ucraniano y no al revés. Eso sí, no se descarta que se tomen represalias en territorio ruso si insisten con la invasión.

Por lo tanto, Pedro Sánchez está muy pendiente de todo lo que ocurre porque tiene familia en Rusia y no quiere que le pase nada a su hermano, que podría trasladarse a España si se complica la situación en esa región del mundo tras la decisión de Putin de invadir el territorio ucraniano.