La Guardia Urbana es cómplice de las viles mentiras sobre la Meridiana: la víctima convertida en verdugo

Incluso los propios radicales independentistas se han quejado del 'victimismo' de algunos de los mayores defensores de la causa.

La Guardia Urbana es cómplice de las viles mentiras sobre la Meridiana: la víctima convertida en verdugo
La Guardia Urbana es cómplice de las viles mentiras sobre la Meridiana: la víctima convertida en verdugo

Hace apenas unos días, durante el fin de semana, una vecina de la Meridiana de Barcelona era insultada y golpeada por los radicales independentistas que, como empieza a ser costumbre desde hace dos años, toman la calle para 'protestar', sin saber ya por qué excusa independentista hacerlo.

"Tarada", "zorra" son algunos de los feos insultos que recibió la mujer de los independentistas, junto a patadas y empujones, haciendo que ella, junto a una amiga, decidieran enfrentarse a sus agresores, hasta que los agentes que vigilaban la zona decidieron actuar y escoltar a la mujer fuera de la zona de peligro.

Hechos que, sin embargo, ahora han sido manipulados desde el independentismo más radical, que no ha dudado en tirar del famoso 'victimismo' de los catanazis para dar la vuelta a la situación, situando a la mujer como la verdadera agresora, y al indepe como la víctima.

Una ley belga de 1847 le borra la sonrisa de un plumazo al delincuente fugado Valtònyc

Un giro de tuerca en el que incluso han llegado a afirmar que la herida que recibió uno de los independentistas fue provocada por un arma blanca, en manos de la mujer, buscando así mantener el discurso de que el independentismo es un movimiento 'pacífico' y que son los constitucionalistas los verdaderos hostigadores de la violencia y el odio.

"Una nueva agresión con arma blanca a los luchadores de Meridiana Resiste... Esto tampoco es noticia, esto tampoco merece ningún apoyo claro, tenemos cosas más importantes..." ha criticado la actriz independentista Angelina Llongueras en su cuenta de Twitter.

Ellos mismos desmienten la agresión

Una mentira de la actriz que, sin embargo, no se ha quedado únicamente ahí, como lo que podría ser considerado un error.

Y es que la sectorial independentista de la Guardia Urbana de Barcelona ha compartido el mensaje de la actriz en su cuenta de Twitter, al igual que su cabecilla, Albert Donaire, sin corregir o aclarar el bulo sobre el arma blanca.

Lluvia de odio indepe por el regreso de la Selección Española a Barcelona 18 años después

"Esto ya es demasiado. Esperamos que tengan controlado al agresor. Deseamos que se recupere pronto la persona herida" destacan en sus redes sociales, sin hacer mención al arma blanca, y sin detallar que la mujer, tal y como se ve en los vídeos del momento, no llevaba nada en las manos.

Un detalle del que se han dado cuenta muchos independentistas radicales que, a pesar de sus deseos de defender a la causa, no han dudado en destapar el bulo, criticando la nueva mentira de sus dirigentes: "faltar a la verdad con este tuit no ayuda a la causa".