La Guardia Nacional toma el Capitolio para garantizar la investidura de Biden

Las autoridades temen que estallen revueltas durante la toma de posesión de Joe Biden

14 de Enero de 2021
La Guardia Nacional toma el Capitolio para garantizar la investidura de Biden
La Guardia Nacional toma el Capitolio para garantizar la investidura de Biden

Estados Unidos ya se está preparando para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, que hará el juramento el próximo miércoles 20 de enero. El demócrata se impuso en las elecciones a Donald Trump, el candidato republicano y actual presidente del país.

Según la CNN, 10.000 efectivos de la Guardia Nacional ya están en el interior del Capitolio para evitar que se repitan los disturbios y el asalto al edificio institucional de hace unos días.

Cómo cambiará Estados Unidos si gana Biden

Las autoridades temen que los votantes de Donald Trump vuelvan a salir a las calles el día de la toma de posesión para intentar torpedear el traspaso de poderes de Donald Trump a Joe Biden.

Por ello, la Guardia Nacional ya está dentro del Capitolio. Además, el Departamento de Defensa ha confirmado que irán armados durante el acto y que arrestarán a cualquier persona que se aproxime con intención de provocar disturbios.

El asalto al Capitolio tiene un procedente en Cataluña

En caso de que en estos días se complique la situación, el Departamento de Defensa no descarta destinar a 5.000 efectivos más de la Guardia Nacional para defender el Capitolio.

Las autoridades no están dispuestas a permitir que ocurra lo mismo que el 6 de enero y se han preparado con antelación para frenar cualquier intento de sabotear el acto institucional.

Las 10 frases más polémicas de Trump

Trump calmó a sus seguidores

Tras el asalto al Capitolio, Donald Trump envió un mensaje a sus votantes para pedirles el cese de los actos violentos y, por ahora, no se han registrado incidentes de magnitud similar.

Sin embargo, el Departamento de Defensa prefiere prevenir y reforzar el Capitolio con efectivos armados para que puedan llevar a cabo una actuación rápida en caso de que se repitan los incidentes.