La Guardia Civil señala a Pablo Iglesias como un delincuente

La Guardia Civil se la suelta a Pablo Iglesias en su última campaña contra la violencia de género

13 de Julio de 2020
La Guardia Civil señala a Pablo Iglesias como un delincuente
La Guardia Civil señala a Pablo Iglesias como un delincuente

La Guardia Civil ha compartido en la red social Twitter la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del año 2017 y, como era de esperar, se ha viralizado.

En una de las imágenes de la campaña, el Ministerio de Igualdad asegura que controlar el teléfono móvil de la pareja es violencia de género. "Si tu chico te controla el móvil cuéntalo". (¡¡El caso Dina hace perder los papeles como nunca a Monedero!! ¿Quieres una tila?)

Este comportamiento es similar al que tuvo el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con su ex asistente Dina Bousselham ya que tuvo en su poder la tarjeta de su móvil durante seis meses.

Según OK Diario, la tarjeta de móvil de Dina contenía material de carácter íntimo de la propia asesora de Podemos así como chats de Telegram de los dirigentes de la formación morada.

El propio Pablo Iglesias explicó en una entrevista a Radio Nacional de España que se quedó con la tarjeta durante tanto tiempo para "proteger a una chica joven y para quitarle presión".

Sus palabras le valieron decenas de críticas ya que, además, Pablo Iglesias se define como 'feminista' y defensor de las mujeres. Ahora, esta campaña rescatada de la Guardia Civil le ha vuelto a poner en el foco.

La campaña que ha compartido el Instituto Armado en las redes sociales durante este fin de semana incluye otras frases como "si tu chico te hace sentir miedo cuéntalo" o "si tu chico te aísla de tus amistades cuéntalo".

Sin embargo, en la que se han centrado los usuarios que han comentado la publicación es en la relacionada con el teléfono móvil por el papel de Iglesias en el caso Dina. (Estos son los dos delitos que supuestamente cometió Pablo Iglesias en el 'caso Dina'. ¡¡Cazado!!)

Es un delito

Según explicó la Guardia Civil en una campaña contra la violencia machista en el año 2019, "acceder a la información de un móvil ajeno es delito" y Pablo Iglesias está en el punto de mira por ello.

Debido al caso Dina, Pablo Iglesias podría acabar imputado y acusado de tres delitos: fraude procesal, revelación y descubrimiento de secretos y daños informáticos.