La Guardia Civil se lleva detenido al preparador físico del Atlético de Madrid

  • Deportes
  • 29-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Óscar Ortega ha sido detenido por supuesto caso de violencia de género.




El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, apodado el 'profe', permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid, por un supuesto caso de violencia de género.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el técnico uruguayo fue detenido por agentes de la Guardia Civil este lunes a última hora de la tarde.



Ortega, de 61 años de edad, es el popular preparador físico del Atlético de Madrid, y forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006, cuando se incorporó al Racing de Avellaneda, en Argentina.

Una vida ligada al Cholo Simeone

Antes ya había coincidido con él en el Atlético, pero entonces Simeone era jugador, así como el Mono Burgos y el Niño Torres, y él trabajaba a las órdenes de Gregorio Manzano como preparador físico.



Ortega llegó a España en 1999 para firmar por el Sevilla, entonces dirigido por Marcos Alonso. Luego llevó la preparación física del Atlético de Madrid con Manzano.Tras el cese de Manzano, se fue al Málaga y luego volvió al Atlético para reiniciar su singladura con Diego Simeone, a quien se unió en 2006 en Racing de Avellaneda.

Ortega es famoso por el nivel de exigencia de su trabajo y por la dureza de sus entrenamientos, algo que se considera clave en los éxitos cosechados por Simeone a lo largo de su carrera como seleccionador.



Aunque también es cierto que muchos le acusaan de propiciar numerosas lesiones con sus métodos exigentes y la sobrecarga de esfuerzo a la que somete a los futbolistas.

 



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario