La Guardia Civil registra y practica detenciones en la Federación Catalana

La Guardia Civil interviene en la Federación Catalana de Fútbol y practica detenciones relacionadas con el "Caso Soule", vinculado a Ángel María Villar

La Guardia Civil registra y practica detenciones en la Federación Catalana
La Guardia Civil registra y practica detenciones en la Federación Catalana

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en las instalaciones de la Federación Catalana de Fútbol, donde se están practicando detenciones y registros en el marco de una pieza separada del 'caso Villar'.

Las diligencias tienen que ver con el Caso Soule

Las diligencias se están llevando a cabo dentro del conocido como 'caso Soule' que acabó llevando a prisión al presidente de la Federación Española de la época, Ángel María Villar.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que la pieza separada se centra en la supuesta red clientelar que manejaba el inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

El presidente inhabilitado habría estado beneficiando económicamente a los directivos territoriales del organismo a cambio de que estos le apoyaran en la reelección como máximo responsable de la entidad deportiva.

Desvío de fondos públicos

Esta circunstancia justifica que Villar se perpetuara en el poder desde 1988 a diciembre de 2017, siempre con el voto cautivo de los beneficiados de sus prebendas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga desde la supuesta creación de un entramado en el año 2009 por parte de Ángel María Villar que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija).